martes, 7 de abril de 2015

Una británica y un argentino nadan por Malvinas


Tomado de.
Jackie Cobell, de 60 años, y Matías Ola se zambullirán en las frías aguas de las Malvinas, escenario de la guerra de 1982, como un símbolo de amistad y unidad.

La británica Jackie Cobel tiene 60 años y no cree en límites de edad, nacionalidad ni ideologías. Junto al argentino Matías Ola se zambullirá esta semana en las frías aguas de las Malvinas, escenario de la guerra de 1982. Ambos lo harán como un símbolo de amistad y unidad.

Cobell siempre amó el agua y cuando se acerca a ella, se le erizan "los pelos de la cabeza", por lo que tiene que meterse dentro inmediatamente para calmarse, sentirse bien consigo misma y "tener tiempo para pensar".

Pese a que nunca se planteó nadar de forma profesional porque se considera a sí misma demasiado "lenta" para ello, parece que su pasión por este deporte viene de lejos. "Con apenas nueve meses, estando con mi familia en una casa frente a la playa, salí gateando para acabar en el mar, donde me encontraron haciendo gárgaras y riendo", recuerda con humor.

Desde ese momento, no dejó de sumergirse y plantearse retos para los que se entrenó a conciencia, como el que superó con 56 años al recorrer los 40 kilómetros del Canal de la Mancha en casi 29 horas, haciéndose así con el récord del nado más lento del mundo.

Después de haber estado un lustro probándose a sí misma a lo largo del mundo, esta semana volverá a probar suerte junto a su amigo argentino Matías Ola, un nadador profesional de 30 años con el que cruzará los cinco kilómetros del estrecho de San Carlos que separan las dos islas principales del archipiélago de las Malvinas.

El desafío comenzó a fraguarse cuando conoció a Ola en Siberia hace tres años y decidieron que pese a sus diferencias de edad y nacionalidad, debían unirse para lanzar un mensaje de amistad, paz y armonía.

Pese a que la inglesa destaca todo el apoyo que han recibido ambos en sus respectivos países, es consciente de que se trata de un asunto controvertido, motivo por el cual insiste en que es necesario dialogar para llegar a algún tipo de acuerdo en honor a los 649 argentinos, 255 británicos y tres isleños que perdieron la vida en 1982.

Cuando termine su viaje al Atlántico sur, Cobell va a tener poco tiempo para recuperarse porque apenas una semana después volverá a hacer las valijas para trasladarse a Robben Island (Sudáfrica), donde Nelson Manela estuvo encarcelado durante 18 años, para realizar un nado icónico e histórico, que honre al gran hombre y orador que consiguió la calma y la paz en su país.
Temas Relacionados
Veteranos de Malvinas que protagonizan una travesía visitaron al senador Zamora
Argentina agradece apoyo por la defensa de las Malvinas

Argentino y británica nadarán juntos como mensaje de paz por las Islas Malvinas
Presentaron el encuentro de escritores y poetas Veteranos de Malvinas

Argentina elogia a Paraguay, "precursor" en apoyar el diálogo sobre las Malvinas

No hay comentarios: