viernes, 16 de enero de 2015

Soldados exigen reconocimiento por las Malvinas


Tomado de:

Hoy, 400 ex soldados cumplen siete años exigiendo que el Estado de Argentina reconozca su participación en la Guerra de las Malvinas en 1982, guerra luchada contra Reino Unido.

12 de enero de 2015      por Arturo Gutiérrez

Alrededor de 400 ex soldados que participaron en la Guerra de las Malvinas, la cual Gran Bretaña ganó frente a Argentina durante 1982, han cumplido hoy siete años de realizar un plantón permanente en la Plaza de Mayo, Buenos Aires, con el objetivo de exigir que se reconozca su reconocimiento oficial como ex combatientes.

Dario Vergara, uno de los ex soldados que mantiene plantón en la Plaza de Mayo, pronunció ante la agencia Notimex que la razón por la cual se mantiene esta manifestación por su involucramiento en la Guerra de las Malvinas  es debido a que “pelean por una reparación histórica”.

La Guerra de las Malvinas inició el 2 de abril de 1982, dejando como resultado con más de 900 muertes, la mayoría de ellas argentinas, en un conflicto de dos meses de duración, en lo que se considera una masacre debido a que el gobierno del dictador de Argentina, Leopoldo Galtieri envió a dichas tropas sin preparación y abandonándolas ante la milicia británica.

Actualmente, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner busca reclamar la soberanía de las Islas Malvinas como parte de su eje presidencial, aunque el Estado de Argentina se ha negado a reconocer a estos ex soldados como combatientes en el conflicto debido a que fueron estacionados como reservas, algo que consideran inaceptable.

“Es un reclamo que vamos a mantener el tiempo que sea, acá de manera permanente nos rotamos unos 400 compañeros, pero en realidad hay más de ocho mil que están en nuestra situación”, dijo Dario Vergara.


No hay comentarios: