miércoles, 12 de noviembre de 2014

Ensenada propone una recorrida histórica por el Fuerte Barragán y el Museo Héroes de Malvinas


Tomado de:
Ensenada -Los Museos Fuerte de Barragán y Héroes de Malvinas de la ciudad de Ensenada abrirán sus puertas el próximo sábado, en el marco de La noche de los Museos, para ofrecer a los turistas un recorrido histórico por el Fuerte Barragán, que sirvió de punto de defensa contra las invasiones inglesas de 1806, y el Museo Héroes de Malvinas.

El distrito ribereño de Ensenada, ubicado a 7 kilómetros de la capital provincial, propone una recorrida por la historia de la heroica defensa contra las invasiones inglesas a través del "Fuerte Barragán", único monumento de la época del Virreinato que queda en la zona y mantiene con vida las leyendas de los héroes que defendieron la patria, aún antes de que ésta naciera.

El museo, declarado Monumento Histórico Nacional, informa que se podrán conocer detalles de esta construcción que naciera como una fortificación Española y que alcanzara su mayor relevancia durante las invasiones inglesas en 1806, cuando las tropas británicas al mando del Coronel William Carr Beresford intentan un fallido desembarco, repelido por los defensores.

En este mismo predio se ubica el Museo Heroes de Malvinas, y Museo Aeronaval, cuyo recinto alberga diversos materiales, desde partes de buques y herramientas rescatadas del río, fotografías, mapas y una gigantografía del portaviones V1 ARA Independencia.

Allí también se exponen varios objetos de interés aeronáutico relacionados con este conflicto bélico, y un maniquí con el equipo de piloto, elementos de seguridad y supervivencia.

Ambos museos, que se encuentran ubicados en Camino Almirante Brown y entrada al Club Regatas, abrirán sus puertas para esta recorrida de "La Noche de los Museos" el sábado 8 de noviembre de 19 a 22.



No hay comentarios: