lunes, 6 de octubre de 2014

Hicieron una provocación sobre Malvinas y los echaron de Ushuaia



Top Gear, un programa de la televisión británica dedicado al mundo de los autos, grabó en Ushuaia pero generó indignación por sus provocaciones referidas a Malvinas y echaron a sus integrantes.
02 . 10 . 2014 | 22:20

Es el famoso automovilista de la BBC, Jeremy Clarkson. Recorrió la Patagonia filmando su programa en Porsche con chapa "H982 FKL".

TAMAÑO DE TEXTO
Top Gear es un programa producido por la BBC de Londres que se emite desde hace 37 años y que es considerado uno de los mejores en su temática: los autos. El show viajó a la Patagonia para grabar algunas de sus emisiones y generó indignación con una extraña provocación referida a las Malvinas.

El programa llegó a Río Grande el martes por la mañana, y desde allí emprendieron viaje hacia Ushuaia con una caravana de autos deportivos. El auto que encabezaba tenía una patente que fue considerada una provocación por veteranos de Malvinas y por autoridades fueguinas: H982 FKL. Esos números y letras hacían referencia a la guerra de Malvinas, que tuvo lugar en 1982, y a las Falklands (FKL) como los ingleses llaman a las islas.

El jefe de Gabinete de la provincia, Sergio Araque, señaló que se trata de "una provocación intencional" y explicó: "Pusimos dos patrulleros para que los custodien hasta la frontera (de la provincia) y dispusimos que el Director de Fronteras corrobore personalmente que abandonan la provincia".

La caravana de autos de alta gama que generó indignación, entre otros, en el Centro de Ex Combatientes de Ushuaia, estaba conformado por el Porsche 928 GT del periodista Jeremy Clarkson (uno de los conductores de Top Gear), el Lotus Esprit de James May, y el Ford Mustang Mach I de Richard Hammond.

Un periodista inglés viajó por el país en un auto con patente de las "Falklands"




No hay comentarios: