lunes, 29 de septiembre de 2014

Recibieron señales del helicóptero


Tomado de:

Detalles
Publicado el Domingo, 28 Septiembre 2014 04:34
Escrito por Aníbal Eduardo Sandoval/Foto:Referencial

Tumeremo.-Pasadas las 2:00 de la tarde de ayer sábado, las aeronaves que se encuentran en labores de búsqueda del helicóptero Bell Ranger 206, matrícula YV-2537 pilotado por el capitán (A/C) David José Guerra Baudet (55), con el minero Juan Bautista Gil Farfán y una o dos personas más, recibieron una señal muy débil del radio impacto (baliza) en la zona minera de Corregente, específicamente entre los campamentos mineros Rancho Quemao y La Iguana en plena montaña, en el área de búsqueda del helipunto instalado en el fundo Las Chicharras, según la información aportada por el alcalde de Sifontes, Carlos Chancellor.

Agregó el mandatario sifonteño que "hoy no se logró el objetivo por vía terrestre, ni aérea, pero los equipos de búsqueda están en una buena dirección, porque se activó el equipo de radio impacto, por lo que los expertos en la materia presumen que debió encenderlo el piloto o alguno de los pasajeros del helicóptero, por lo que creemos que tenemos sobrevivientes, ojalá y sean todos. Mañana (hoy) domingo, desde primera hora todo el equipo de búsqueda se dirigirá a las coordenadas de ubicación, de acuerdo a la señal de la baliza; no sabemos si cayó sobre un árbol, tomando en cuenta que miden más de 60 metros, o cayó a tierra, hago un llamado a la calma a sus familiares y a la colectividad".

Chancellor agradeció el trabajo de los organismos involucrados en la jornada de búsqued, que hoy cumplen cinco días de intenso trabajo, abarcando varias aeronaves, equipo técnico y de rescate, así como personal en tierra, civiles y militares, destacando decenas de voluntarios y baquianos (conocedores de la zona) de los sectores La Manga, La Frontera y La Caratica de Tumeremo. Las labores de ayer avanzaron hasta cerca de las 5:00 pm, pero, por la oscuridad de la zona no pudieron continuar; está previsto que desde tempranas horas de la mañana de hoy reanuden la búsqueda.
Hasta el hospital "Dr. José Gregorio Hernández" llegaron cientos de personas, entre familiares, amigos y vecinos en general, porque se pensó que podrían ser traídos ayer mismo, sin embargo, los habitantes de Tumeremo se han unido en una jornada de oración porque el Supremo Creador les permita continuar con vida a los ocupantes del helicópteros.


No hay comentarios: