sábado, 23 de agosto de 2014

Grupo chileno pide mar para Bolivia a Bachelet


Tomado de:

Apoyo. Un comité entregó una carta a la Presidenta

Demanda. Varios dirigentes del comité en puertas de La Moneda. Rodrigo Fernández.
La Razón (Edición Impresa) / Juan René Castellón / La Paz

01:36 / 21 de agosto de 2014
El Comité de Reencuentro Chileno Boliviano entregó ayer una carta dirigida a la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, en la que pide diálogo con el fin de ceder un territorio marítimo para Bolivia, informó esta organización.

“Planteamos iniciar un diálogo fructífero con el Gobierno boliviano, para encontrar una solución digna y en justicia al enclaustramiento de nuestros hermanos e inaugurar un nuevo tiempo de entendimiento, que será fuente de felicidad para todos quienes componemos este espacio que habitamos, en el horizonte del Buen Vivir”, señala la carta enviada a la Mandataria.

Este comité está integrado por destacadas personalidades del ámbito político, intelectual y sindical del vecino país. Fue formado en 2006, en ocasión de la visita del presidente Morales a Chile. Lo forman, por ejemplo, historiadores, abogados, periodistas e instituciones de todo ámbito.

En abril del pasado año, esta organización realizó un pronunciamiento de apoyo a la demanda boliviana presentada ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ).

“Tenemos conciencia de que muchos territorios antes bolivianos se han integrado a Chile desde el punto de vista cultural, de las comunicaciones y en lo político, de forma irreversible. Pero nuestra geografía en la zona norte es enorme y en ella sería factible conceder a Bolivia una salida soberana al mar, sin un costo significativo para Chile”, es uno de los argumentos esgrimidos por este grupo de activistas.

Temas Relacionados
Carlos Mesa planea iniciar gira por varios países en septiembre


No hay comentarios: