domingo, 4 de mayo de 2014

Un mapa de YPF nombra a las Malvinas como Falklands Islands


http://www.infobae.com/2014/05/01/1561283-un-mapa-ypf-nombra-las-malvinas-como-falklands-islands

Tomado de:

Malvinasjueves 01 de mayo 2014
01-05-2014

En la guía turística que la petrolera estatal publica en internet se llama al archipiélago con su nomenclatura británica. Puerto Argentino figura como Stanley y la isla Gran Malvina como West Falkland. La empresa aclaró que se llevan adelante negociaciones para corregir el error

Crédito:

1 de 2
Crédito:

2 de 2

La petrolera estatal YPF, la empresa más grande del país y compañía emblema de la Argentina en el mundo, cometió un grave error en la confección de su Guía YPF disponible en Internet. En esta fuente de consulta para turistas y viajeros por la precisión de sus datos sobre rutas y escalas, incluyó a las Islas Malvinas bajo el nombre de Falklands, con la aclaratoria de la nomenclatura argentina entre paréntesis.

Desde su página de internet, la empresa ofrece recomendaciones de recorridos turísticos a lo largo de toda la Patagonia. Pero el visitante se lleva una sorpresa al observar que en el Mar Argentino, el archipiélago aparece mencionado por el nombre que le atribuyeron los invasores británicos y no por el de islas Malvinas, tal como lo reconoce desde 1816 la Argentina.

En el mapa de YPF, el nombre histórico fue reemplazado Falkland Islands y sólo entre paréntesis se incluye como traducción el nombre nacional de Islas Malvinas.

La denominación "Islas Malvinas" es la usual en los países de habla hispana y portuguesa (Ilhas Malvinas). Es también la denominación usada en la declaración conjunta de los presidentes del Mercosur, la Unión de Naciones Sudamericanas, la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI) y la Cumbre Iberoamericana de 2007.

Para la Organización de Estados Americanos (OEA) la denominación usada oficialmente en español es "Islas Malvinas" y en inglés "Malvinas Islands". En las Naciones Unidas, desde el 18 de marzo de 1966, la denominación usada en español es "Islas Malvinas (Falklands)" y en inglés "Falkland Islands (Malvinas)".

En el mapa de YPF, la capital del archipiélago también aparece como "Stanley" y no como "Puerto Argentino" y la isla mayor en la que se asienta la capital ni siquiera tiene su nombre, Soledad. Su vecina, la isla Gran Malvina es nombrada como West Falkland y no como "islas Gran Malvina".

Aclaración de YPF
Desde la petrolera informaron que ya está en tratativas con el proveedor del servicio para enmendar el error. "YPF, al igual que otras empresas del país, utilizan para sus servicios de geolocalización a Google Maps Enterprise", explicó la empresa.

Asimismo, aclaró que "este mapa no es el mismo al que acceden todos los usuarios de Google, sino que es una versión paga para empresas" y que por ser un servicio internacional, utiliza para la denominación de las Islas Malvinas, los dos nombres.

I
,
,

No hay comentarios: