sábado, 31 de mayo de 2014

Desvían un río amazónico para construir una mega central hidroeléctrica


http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:http://www.elcomercioonline.com.ar/articulos/50062085-Desvian-un-rio-amazonico-para-construir-una-mega-central-hidroelectrica.html&strip=1

Tomado de:

La empresa china Sinohydro realizó hoy el desvío del río Coca, en la Amazonia ecuatoriana, para ejecutar el megaproyecto hidroeléctrico Coca-Coca Sinclair, el mayor del país andino, con una inversión de unos 2.000 millones de dólares. 
El cierre del cauce natural del río y su desvío a uno temporal es uno de los "hitos más relevantes" en la construcción de la central de 1.500 megavatios, que dará paso a una segunda etapa de las obras de captación, explicó la vicepresidencia de Sinhidro en su página web. 

"Se está haciendo realidad el futuro del Ecuador, se está construyendo la energía que va a sostener el nuevo modelo de desarrollo", ponderó el vicepresidente Jorge Glas, quien lidera el llamado "cambio de la matriz productiva", consigna un despacho de la agencia italiana de noticias ANSA. 

Se espera que Coca-Codo, uno de los principales proyectos del gobierno ecuatoriano, genere el 36% de la energía eléctrica del país cuando entre a operar en 2016. 

El ejecutivo contrató en 2011 a la empresa china para la construcción de la obra, ubicada en las provincias orientales de Napo y Sucumbíos.

No hay comentarios: