viernes, 4 de abril de 2014

Un alcalde español cercano al Peñón de Gibraltar participó de un acto por Malvinas

http://www.lanacion.com.ar/1677485-un-alcalde-espanol-cercano-al-penon-de-gibraltar-participo-de-un-acto-por-malvinas

Tomado de:

Política
El funcionario de la localidad de Algeciras estuvo en Tierra del Fuego y habló "contra la ocupación ilegal" inglesa en Gibraltar y las islas del sur


Landaluce Calleja es recibido por las autoridades de Río Grande, en Tierra del Fuego. Foto: Archivo / Actualidad TDF

Un alcalde español viajó esta semana a la Argentina para asistir hoy al acto por la reivindicación de la soberanía de las islas Malvinas y expresar su hermanamiento con la causa de la ocupación del Peñón de Gibraltar por las fuerzas británicas.

Se trata de José Ignacio Landaluce Calleja, del PP, que ejerce el cargo de vicepresidente de la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso de los Diputados y alcalde de Algeciras (Cádiz)
.
Algeciras es un municipio español de la comunidad autónoma de Andalucía. Perteneciente a la provincia de Cádiz, Está situada en la bahía de Algeciras, un enclave geográfico estratégico por hallarse en el estrecho de Gibraltar, lugar de contacto entre el mar Mediterráneo y el océano Atlántico. Esta situación ha originado que posea el puerto marítimo con mayor tránsito de mercancías de España.

El alcalde inauguró una plazoleta en la ciudad de Río Grande y expresó "el hermanamiento con su ciudad Algeciras, frente a la ocupación británica en las Malvinas y en el peñón de Gibraltar.

El objetivo es "expresar el rechazo conjunto contra la ocupación ilegal que ejerce el Reino Unido en las Islas Malvinas, en el caso de Argentina, y en el Peñón de Gibraltar, en el caso de España", aseguró Landaluce, en una publicación de la Asociación de Veteranos de las Malvinas.

Tras exaltar la reivindicación de unas islas, Landaluce Calleja, que va acompañado de su esposa, utilizó su sombrero de alcalde de Algeciras para suscribir un "convenio de hermanamiento" con Río Grande, la ciudad argentina más cercana a las Malvinas.

Viaje no oficial
Las fuentes parlamentarias españolas consultadas aseguraron que el viaje del vicepresidente de Exteriores a Buenos Aires no figura entre los asuntos oficiales ni consta entre los acuerdos de la Cámara, incluidos los de la comisión de la que es vicepresidente y que preside habitualmente por las frecuentes ausencias de su titular, Josep Antoni Durán i Lleida.

Y consiguientemente, el diputado conservador solo podrá hablar a título personal y no podrá endosar al Congreso las dietas y los gastos del viaje.

El dignatario español fue recibido por el intendente Gustavo Melella, la presidenta del Concejo Deliberante Miriam Boyadjián, los ediles Héctor Garay, Esteban Martínez y Laura Colazo y todos los integrantes del Gabinete municipal, como los secretarios de Gobierno, contador Paulino Rossi; de Finanzas, doctor Federico Runín; de Obras y Servicios Públicos, licenciado Jorge Coldorf; de Asuntos Sociales, profesora Gabriela Castillo; de la Producción, licenciado Agustín Tita y el titular de la Agencia de Deportes, Carlos Turdó.

Del acto participaron también tres senadores nacionales por Tierra del Fuego: la doctora Rosana Bertone, Julio César Catalán Magni y el ingeniero Jorge Garramuño; los legisladores provinciales Juan Carlos Arcando y Miriam Martínez; el titular de la UDAI - ANSES José Ojeda.

Asimismo estuvo la plana mayor de la Infantería de Marina de nuestro país, encabezados por el contraalmirante Juan Carlos García y el titular de la Fuerza de Infantería de Marina Austral -FAIA- Capitán de Navío Gustavo Cordero.

Fuente: The Telegraph y Actualidad TDF.
Te invitamos a revivir las producciones especiales sobre Malvinas, desde la cobertura de LA NACION realizada a 30 años de la guerra (con este link http://www.lanacion.com.ar/a-30-anos-de-malvinas-t48007 )


No hay comentarios: