sábado, 8 de febrero de 2014

La Soberanía de Venezuela no se discute, Se Defiende!


http://www.ibis.com/es/sudamerica/index.shtml

http://www.ibis-expedition.com/
Tomado de:

El día de hoy pudimos conseguir en la red una Compañía Transnacional que opera a nivel mundial y su sucursal más cercana es en Brasil en donde realizaron una actividad publicitaria. Cruzaron la frontera por Sta Elena de Uairén y llegaron a la cima de nuestro Tepuy Roraima con una cama en donde realizaron la campaña publicitaria.

Llegan a la "Montaña del Diablo"; en el video se burlan de nuestros indígenas, no nombran a Venezuela, llevan un aparataje al tepuy sin saber que habrá pasado luego, etc. etc... Vean el video y saquen sus conclusiones.... http://br.ibis-expedition.com/
¿Nos peguntamos si estas personas tenían permiso? de Inparques ya que el Monte Roraima es un Monumento Natural


Requisitos para subir al Roraima


Uno de los grandes atractivos de la Gran Sabana, para quienes gustan de la aventura, es la excursión al Monte Roraima, el tepuy más alto de todo el parque (2.700 msnm), para lo cual se debe dirigir una solicitud con 15 días de antelación, a la Dirección Regional de Inparques Bolívar o a la Coordinación del Sector Oriental del Parque Nacional Canaima (ubicada en el Centro Administrativo Aponwao I, Luepa, Gran Sabana), con los siguientes datos:

Nombres, apellidos y números de cédula o pasaporte de todos los integrantes de la excursión; nacionalidad y procedencia de todos los integrantes de la excursión; nombre, RIF, número telefónico y correo electrónico de la operadora turística responsable de la excursión; copia del seguro vigente que cubra a los excursionistas; número de teléfono, número de carnet y correo electrónico del guía y responsable del grupo.

La operadora deberá garantizar la disponibilidad de baños ecológicos para el manejo de las excretas humanas, y un botiquín de primeros auxilios.

Una vez realizada la solicitud, Inparques notificará la disponibilidad de fecha para dicha excursión, pues sólo se permite la visita de 50 personas por día, con acampada de una sóla noche en la cima. Para mayor información llamar a los siguientes teléfonos: Dirección Regional Inparques Bolívar 0285 – 444.5466 / 0416 – 6858981, y Coordinación Sector Oriental Parque Nacional Canaima 0416 – 985.8671.

El parque es el hábitat del pueblo indígena Pemón y la excursión sale de una de sus comunidades, Paraitepuy de Roraima. Son habitantes de estas comunidades quienes actúan como guías, debidamente acreditados, y como porteadores.
. El link de la misma



 2005 La Guayana Esequiba – Zona en Reclamación. Instituto Geográfico Simón Bolívar  Primera Edición

Nota del editor del blog: Al referenciarse a la República Cooperativa de Guyana se deben de tener en cuenta los 159.500Km2, de territorios ubicados al oeste del río Esequibo conocidos con el nombre de Guayana Esequiba o Zona en Reclamación sujetos al Acuerdo de Ginebra del 17 de febrero de 1966.

Territorios estos sobre los cuales el Gobierno Venezolano en representación de la Nación venezolana se reservo sus derechos sobre los territorios de la Guayana Esequiba en su nota del 26 de mayo de 1966 al reconocerse al nuevo Estado de Guyana:

“...por lo tanto, Venezuela reconoce como territorio del nuevo Estado, el que se sitúa al este de la margen derecha del río Esequibo y reitera ante la comunidad internacional, que se reserva expresamente sus derechos de soberanía territorial sobre la zona que se encuentra en la margen izquierda del precitado río; en consecuencia, el territorio de la Guayana Esequiba sobre el cual Venezuela se reserva expresamente sus derechos soberanos, limita al Este con el nuevo Estado de Guyana, a través de la línea del río Esequibo, tomando éste desde su nacimiento hasta su desembocadura en el Océano Atlántico...”



Mapa que señala el Espacio de Soberanía Marítima Venezolana que se reserva, como Mar Territorial mediante el Decreto Presidencial No 1152 del 09 de Julio de 1968

No hay comentarios: