miércoles, 26 de febrero de 2014

La OIM inaugura una oficina para solicitar visas del Reino Unido en Guyana

http://panamaon.com/noticias/economia/1141207-la-oim-inaugura-una-oficina-para-solicitar-visas-del-reino-unido-en-guyana.html


Tomado de:

La Misión de la OIM en Guyana inauguró su primera oficina de inscripción temporal (Temporary Enrolment Location – TEL) en asociación con VFS Global para manejar solicitudes de visa de personas que desean viajar al Reino Unido.
24 febrero 2014

En su primer día, la oficina ubicada en la capital Georgetown brindó asistencia a 19 solicitantes tomando los datos biométricos necesarios para sus solicitudes de visa hacia el Reino Unido y prestando servicios de mensajería para el envío del pasaporte hacia y desde el centro de toma de decisiones de la Alta Comisión del Reino Unido en Kingston, Jamaica.

“Mediante la externalización de estos servicios a la OIM, los países reducen los costos y la carga de trabajo de las misiones diplomáticas y las oficinas de visados e inmigración. Las oficinas de inscripción temporal y los centros de solicitud de visas (Visa Application Centres – VAC) operados por la OIM realizan muchas de las tareas administrativas que consumen mucho tiempo en el proceso de solicitudes de visa”, explicó Rui Reis Oliveira, Jefe de Misión de la OIM en Guyana.

“El personal de la OIM está capacitado para ayudar a los solicitantes y verificar que las solicitudes de visa hayan sido debidamente completadas y que se presenten junto con toda la documentación de apoyo que se requiere. Al prestar estos servicios en sus países de residencia, también se evita a los solicitantes que tengan que viajar largas distancias para proporcionar sus datos biométricos, lo que representa para ellos un ahorro”, agregó Oliveira.

Se espera que la TEL en Georgetown procese alrededor de 1.000 solicitudes en 2014.

Además, la OIM se encargará de la gestión y operación de un centro permanente de solicitud de visas en Jamaica (Kingston) y en otras siete oficinas de inscripción temporal del Reino Unido en la República Dominicana (Santo Domingo), Barbados (Bridgetown), Santa Lucía (Castries), Bahamas, Islas Caimán, Ecuador (Quito) y Panamá (Ciudad de Panamá).

Actualmente, la OIM también opera centros en todo el mundo en nombre del Departamento de Inmigración y Ciudadanía de Australia (DIAC) y el Ministerio de Ciudadanía e Inmigración de Canadá (CIC).
Se sugiere a los solicitantes que visiten
 Para informarse sobre el horario de atención del centro de solicitud de visas, o bien,



2005 La Guayana Esequiba – Zona en Reclamación. Instituto Geográfico Simón Bolívar  Primera Edición

Nota del editor del blog: Al referenciarse a la República Cooperativa de Guyana se deben de tener en cuenta los 159.500Km2, de territorios ubicados al oeste del río Esequibo conocidos con el nombre de Guayana Esequiba o Zona en Reclamación sujetos al Acuerdo de Ginebra del 17 de febrero de 1966.

Territorios estos sobre los cuales el Gobierno Venezolano en representación de la Nación venezolana se reservo sus derechos sobre los territorios de la Guayana Esequiba en su nota del 26 de mayo de 1966 al reconocerse al nuevo Estado de Guyana:

“...por lo tanto, Venezuela reconoce como territorio del nuevo Estado, el que se sitúa al este de la margen derecha del río Esequibo y reitera ante la comunidad internacional, que se reserva expresamente sus derechos de soberanía territorial sobre la zona que se encuentra en la margen izquierda del precitado río; en consecuencia, el territorio de la Guayana Esequiba sobre el cual Venezuela se reserva expresamente sus derechos soberanos, limita al Este con el nuevo Estado de Guyana, a través de la línea del río Esequibo, tomando éste desde su nacimiento hasta su desembocadura en el Océano Atlántico...”




Mapa que señala el Espacio de Soberanía Marítima Venezolana que se reserva, como Mar Territorial mediante el Decreto Presidencial No 1152 del 09 de Julio de 1968

No hay comentarios: