martes, 31 de diciembre de 2013

Otro minero brasileño emboscado y asesinado en el Cuyuni (línea Esequiba)


Otro minero brasileño emboscado y asesinado en el Cuyuni (línea Esequiba) http://www.kaieteurnewsonline.com/2013/12/31/another-brazilian-miner-ambushed-and-killed/

Traductor Google
Tomado de:
Otro minero brasileño emboscado y asesinado


31 de diciembre 2013 | POR Knews | Filed under NOTICIAS
En una alarmante escalada de ataques a los hombres de negocios en el interior , un minero de 53 años de edad de oro de Brasil fue emboscado y muerto a tiros el sábado pasado en Waiamu , Cuyuni / Mazaruni , poco después de salir de su campamento para la compra de artículos para su negocio.

La policía dijo que el cuerpo de Antonio Silva fue encontrado alrededor de las 16:00 horas a Waiamu Landing , cerca de una hora después de haber salido de su campamento.
Las fuentes dijeron que el cuerpo presentaba heridas de escopeta en la espalda .


Joao Veloso do Nascimento
Según los informes, Silva , propietario de una draga , había dejado su campamento alrededor de las 15:00 horas el sábado . Según informes, fue acompañada por un joven que dijo que él vio cuando el minero recibió un disparo .

El joven huyó de vuelta al campamento y alertó a los demás miembros de la tripulación que regresaron al lugar y encontró el cuerpo de Silva.

El cuerpo fue llevado a la morgue del Hospital Bartica .
La policía no ha hecho arrestos .

Una fuente que conocía a la víctima , lo describió como una persona que trabajó duro para mantener a su familia en Brasil.
Silva fue asesinado el mismo día que los cuerpos consolidados y en descomposición de 42 años de edad, Joao Veloso do Nascimento , y su esposa de 52 años de edad Edilene Fernandes Dos Santos , fueron encontradas en un puesto de control en el camino Arimu , Región Siete.

Las víctimas eran dueños de una draga y otros negocios en el interior y residían en Bartica .

Los informes revelaron que la pareja salió de su campamento en la zona de Sand Hill, Cuyuni , Región Siete, hace una semana en un vehículo del terreno Todo ( ATV ) y se dirigían a Bartica , al parecer para comprar suministros de minería con la intención de trabajar a través de la Navidad días de fiesta. Sin embargo, nunca llegaron a Bartica .

Sus cuerpos fueron descubiertos en estado de descomposición Sábado poco después del mediodía . No había ni rastro de su

Edilene Fernandes dos Santos
ATV .
Mientras tanto , un funcionario de la Minería de Brasil y la Asociación General de Kaieteur News dijo que la Asociación había recibido informes de que hombres armados habían atacado un barco de transporte de los brasileños en el río Cuyuni el domingo .
El funcionario dijo que había recibido informes de que un minero conocido sólo como ' Branco ' fue muerto en el ataque.
El funcionario también se quejó de la explotación de los mineros brasileños por elementos corruptos de la policía y algunos miembros del personal Guyana Comisión de Geología y Minas ( GGMC ) .
La fuente dijo que muchos más brasileños han sido muertos que han sido reportados.

Mientras tanto, otros informes indican que un grupo armado que opera en la ruta Arimu , Región Siete apunta mineros ; robar y aterrorizar a ellos.

La policía había indicado que se habían reforzado las patrullas en el interior para atender a los mineros que salen del barrio con sus salarios ganados duros para las vacaciones de Navidad .

Another Brazilian miner ambushed and killed

DECEMBER 31, 2013 | BY KNEWS | FILED UNDER NEWS 
In a disturbing escalation of attacks on businessmen in the interior, a 53-year-old Brazilian gold miner was ambushed and shot dead last Saturday at Waiamu,  Cuyuni/Mazaruni, shortly after leaving his camp to purchase items for his business.

Police said that the body of Antonio Silva was found around 16:00 hrs at Waiamu Landing, about an hour after he had left his camp.
Sources said that the body bore shotgun injuries to the back.


Joao Veloso do Nascimento
According to reports, Silva, a dredge owner, had left his camp around 15:00 hrs on Saturday. He was reportedly accompanied by a young man who claimed that he saw when the miner was shot.

The youth reportedly fled back to camp and alerted the other crew members who returned to the scene and found Silva’s body.

The body was taken to the Bartica Hospital mortuary.
Police have made no arrests.

A source who knew the victim described him as an individual who worked hard to maintain his family in Brazil.
Silva was slain on the same day that the bound and decomposing bodies of 42-year-old Joao Veloso do Nascimento, and his wife 52-year-old Edilene Fernandes Dos Santos, were found at a checkpoint on the Arimu trail, Region Seven.

The victims owned a dredge and other businesses in the interior and were residing at Bartica.

Reports disclosed that the couple left their camp at the Sand Hill area, Cuyuni, Region Seven, about a week ago on an All Terrain Vehicle (ATV) and were heading to Bartica, reportedly to purchase mining supplies with the intention of working through the Christmas holidays. However, they never arrived in Bartica.

Their bodies were discovered in a decomposed state Saturday just after midday. There was no sign of their


Edilene Fernandes dos Santos
ATV.
Meanwhile, an official from the Brazilian Mining and General Association told Kaieteur News that the Association had received reports that gunmen had attacked a boat transporting Brazilians in the Cuyuni River on Sunday.
The official said that he had received reports that a miner known only as ‘Branco’ was slain in the attack.
The official also complained about the exploitation of Brazilian miners by rogue elements of the police force and some Guyana Geology and Mines Commission (GGMC) staffers.
The source said that many more Brazilians have been slain than have been reported.

Meanwhile, other reports suggest that an armed gang operating within the Arimu trail, Region Seven is targeting miners; robbing and terrorising them.
Police had indicated that they had beefed up patrols in the interior to cater for miners coming out of the district with their hard earned wages for the Christmas holidays.

Antonio Silva

Tema Relacionado
Four Brazilians confirmed dead in Guyana’s gold-mining interior


2005 La Guayana Esequiba – Zona en Reclamación. Instituto Geográfico Simón Bolívar  Primera Edición

Nota del editor del blog: Al referenciarse a la República Cooperativa de Guyana se deben de tener en cuenta los 159.500Km2, de territorios ubicados al oeste del río Esequibo conocidos con el nombre de Guayana Esequiba o Zona en Reclamación sujetos al Acuerdo de Ginebra del 17 de febrero de 1966.

Territorios estos sobre los cuales el Gobierno Venezolano en representación de la Nación venezolana se reservo sus derechos sobre los territorios de la Guayana Esequiba en su nota del 26 de mayo de 1966 al reconocerse al nuevo Estado de Guyana:

“...por lo tanto, Venezuela reconoce como territorio del nuevo Estado, el que se sitúa al este de la margen derecha del río Esequibo y reitera ante la comunidad internacional, que se reserva expresamente sus derechos de soberanía territorial sobre la zona que se encuentra en la margen izquierda del precitado río; en consecuencia, el territorio de la Guayana Esequiba sobre el cual Venezuela se reserva expresamente sus derechos soberanos, limita al Este con el nuevo Estado de Guyana, a través de la línea del río Esequibo, tomando éste desde su nacimiento hasta su desembocadura en el Océano Atlántico...”



Mapa que señala el Espacio de Soberanía Marítima Venezolana que se reserva, como Mar Territorial mediante el Decreto Presidencial No 1152 del 09 de Julio de 1968

No hay comentarios: