lunes, 2 de diciembre de 2013

Empresas Lethem, enfrentan el desafío que brasileños compren mas barato en Venezuela


http://www.stabroeknews.com/2013/business/11/29/lethem-businesses-facing-challenge-cheaper-shopping-venezuela/

Traductor google
Tomado de:
Empresas Lethem enfrenta desafío de más barato compras en Venezuela

29 de noviembre 2013 • Para tener acceso completo , inicie sesión o Suscríbase ahora - por un precio tan bajo como 25 centavos de dólar por día

Shaan Deen ha estado operando una empresa de negocios en Lethem para la parte mejor de cinco años, que comprende un almacén de ramos generales y una ferretería en el cuartel Retiro.

Deen , de 31 años, más o menos asumido las riendas del negocio de su padre Idris Deen . Los Deens provienen de Montrose , East Coast Demerara y es allí que su incursión en negocio comenzó , con el Din mayor importadora de confitería y otros artículos de Brasil y el comercio de la ciudad.

Los Deens trasladaron a Lethem en 1997 de la que el punto de mira que siguen para importar bienes de Brasil , a través del Puente Takutu y para el transporte de mercancías desde Georgetown . Su mercado de algunos de los productos que vienen de Georgetown es en gran parte de Brasil , que vienen desde el otro lado de la frontera en masa. Dejando a un lado el mercado mucho más pequeño en…

Lethem businesses facing challenge from cheaper shopping in Venezuela

November 29, 2013 · By Staff Writer · 0 Comments    Next Article »
Shaan Deen has been operating a business enterprise at Lethem for the better part of five years, comprising a general store and a hardware store on Barrack Retreat.

Deen, 31, has more or less taken over the reins of the business from his father Idris Deen. The Deens hail from Montrose, East Coast Demerara and it is there that their excursion into business started, with the elder Deen importing confectionery and other items from Brazil and trading in the city.

The Deens relocated to Lethem in 1997 from which vantage point they continue to import goods from Brazil, across the Takutu Bridge and to transport goods from Georgetown. Their market for some of the goods that come from Georgetown is largely Brazilian; they come from across the border in droves. Setting aside the much smaller market in …..


2005 La Guayana Esequiba – Zona en Reclamación. Instituto Geográfico Simón Bolívar  Primera Edición

Nota del editor del blog: Al referenciarse a la República Cooperativa de Guyana se deben de tener en cuenta los 159.500Km2, de territorios ubicados al oeste del río Esequibo conocidos con el nombre de Guayana Esequiba o Zona en Reclamación sujetos al Acuerdo de Ginebra del 17 de febrero de 1966.

Territorios estos sobre los cuales el Gobierno Venezolano en representación de la Nación venezolana se reservo sus derechos sobre los territorios de la Guayana Esequiba en su nota del 26 de mayo de 1966 al reconocerse al nuevo Estado de Guyana:

“...por lo tanto, Venezuela reconoce como territorio del nuevo Estado, el que se sitúa al este de la margen derecha del río Esequibo y reitera ante la comunidad internacional, que se reserva expresamente sus derechos de soberanía territorial sobre la zona que se encuentra en la margen izquierda del precitado río; en consecuencia, el territorio de la Guayana Esequiba sobre el cual Venezuela se reserva expresamente sus derechos soberanos, limita al Este con el nuevo Estado de Guyana, a través de la línea del río Esequibo, tomando éste desde su nacimiento hasta su desembocadura en el Océano Atlántico...”



Mapa que señala el Espacio de Soberanía Marítima Venezolana que se reserva, como Mar Territorial mediante el Decreto Presidencial No 1152 del 09 de Julio de 1968


No hay comentarios: