martes, 17 de septiembre de 2013

Venezuela envía a Guyana 5000 toneladas de fertilizantes


http://www.guyanachronicleonline.com/site/index.php?option=com_content&view=article&id=64056:first-shipment-of-fertilizer-from-venezuela-expected-by-month-end&catid=2:news&Itemid=3

Traductor Google:
Primer envío de fertilizantes de Venezuela espera que a fin de mes


Escrito por GINA

Lunes, 16 de septiembre 2013 21:46

Ministro de Agricultura, Dr. Leslie Ramsammy , durante una reciente visita a Venezuela , logró que los fabricantes se pongan de acuerdo para suministrar Guyana con 5.000 toneladas de fertilizantes. Durante la reciente visita del presidente Nicolas Maduro a Guyana , se tomó la decisión de prorrogar el acuerdo anterior a dos envíos.

Según el nuevo acuerdo , el primer envío será ver el suministro de 5.000 toneladas , y habrá otra entrega en marzo del próximo año . Ministro Ramsammy dijo que ellos han estado negociando con los propietarios de buques ya la propia planta tiene un tiempo de navegación establecidas .

" Cualquiera que sea el envío de hacer arreglos con , debe encajar en ese momento, así que no es como si tuvieran el abono siempre que llegue su barco , su barco ha de llegar cuando estén listos ", explicó el ministro en una entrevista reciente .

El siguiente día de envío es septiembre 23-24 y el ministerio fue capaz de poner en marcha un acuerdo tentativo con una empresa de transporte para tener un barco en la instalación en esos días. Como resultado de este acuerdo de fertilizantes , los agricultores serán capaces de obtener el fertilizante que necesitan a un costo que es muy por debajo de lo que están pagando ahora .

Los productores de arroz , dependiendo de dónde se encuentran , actualmente pagan entre $ 7,000 y $ 10,000 para un 48 - bolsa de kilo de urea. Ministro Ramsammy postuló que , "estamos haciendo los arreglos para que los agricultores obtener una bolsa de fertilizante a un costo que es máximo de $ 5,000 para que se salve".

Por el momento, los productores de arroz del país requieren alrededor de 20.000 toneladas de fertilizantes , lo que significa que este primer envío pondrá a disposición el 25 por ciento de sus necesidades. Esto, dijo el ministro, se asegurará de que se cumplan las necesidades de los pequeños agricultores , mientras que al mismo tiempo cumplir con una parte de las necesidades de los agricultores más grandes.



First shipment of fertilizer from Venezuela expected by month-end


Written by GINA   
Monday, 16 September 2013 21:46
MINISTER of Agriculture, Dr. Leslie Ramsammy, during a recent visit to Venezuela, succeeded in getting manufacturers to agree to supply Guyana with 5,000 tonnes of fertilizer. During the recent visit of President Nicolas Maduro to Guyana, a decision was made to extend that previous agreement to two shipments.

As per the new arrangement, the first shipment will see the supply of 5,000 tonnes, and there will be another shipment in March next year. Minister Ramsammy said that they have been negotiating with ship owners since the plant itself has an established shipping time.

“Whatever ship you make arrangement with, must fit in to that time, so it’s not like they have the fertilizer whenever your ship arrives; your ship has to arrive when they are ready,” the minister explained during a recent interview.

The next shipping day is September 23-24 and the ministry was able to put in place a tentative agreement with a shipping company to have a boat at the facility on those days. As a result of this fertiliser deal, farmers will be able to get the fertiliser they need at a cost that is significantly below what they are paying now.

Rice farmers, depending on where they are located, currently pay between $7,000 and $10,000 for a 48 - kilogramme bag of urea. Minister Ramsammy posited that, “we are making arrangements for the farmers to get a bag of fertiliser at a cost that is maximum $5,000 so that they will save.”

At the moment, the country’s rice farmers require about 20,000 tonnes of fertiliser, which means that this first shipment will make available 25 percent of their needs. This, the minister said, will ensure that the needs of small farmers are met, while at the same time meeting a portion of the needs of the larger farmers.


2005 La Guayana Esequiba – Zona en Reclamación. Instituto Geográfico Simón Bolívar  Primera Edición

Nota del editor del blog: Al referenciarse a la República Cooperativa de Guyana se deben de tener en cuenta los 159.500Km2, de territorios ubicados al oeste del río Esequibo conocidos con el nombre de Guayana Esequiba o Zona en Reclamación sujetos al Acuerdo de Ginebra del 17 de febrero de 1966.

Territorios estos sobre los cuales el Gobierno Venezolano en representación de la Nación venezolana se reservo sus derechos sobre los territorios de la Guayana Esequiba en su nota del 26 de mayo de 1966 al reconocerse al nuevo Estado de Guyana:

“...por lo tanto, Venezuela reconoce como territorio del nuevo Estado, el que se sitúa al este de la margen derecha del río Esequibo y reitera ante la comunidad internacional, que se reserva expresamente sus derechos de soberanía territorial sobre la zona que se encuentra en la margen izquierda del precitado río; en consecuencia, el territorio de la Guayana Esequiba sobre el cual Venezuela se reserva expresamente sus derechos soberanos, limita al Este con el nuevo Estado de Guyana, a través de la línea del río Esequibo, tomando éste desde su nacimiento hasta su desembocadura en el Océano Atlántico...”



Mapa que señala el Espacio de Soberanía Marítima Venezolana que se reserva, como Mar Territorial mediante el Decreto Presidencial No 1152 del 09 de Julio de 1968


No hay comentarios: