jueves, 26 de septiembre de 2013

Una bandera de Veteranos de Paraná llegará hasta Malvinas


http://www.lavoz901.com.ar/despachos.asp?cod_des=181574&ID_Seccion=70&fecemi=25/09/2013&Titular=una-bandera-de-veteranos-de-parana-llegara-hasta-malvinas.html

Tomado de:

Fecha: 24/09/2013  Hora: 06:34  

- Se la entregarán a la maratonista Miriam Cao, hermana de un caído en la guerra; Mientras se prepara para correr nuevamente en las Islas, participará de actividades durante esta semana
El Centro de Veteranos de Malvinas de Paraná organiza diversas actividades esta semana junto con la maratonista oriunda de Almirante Brown, Buenos Aires, Miriam Cao.

La mujer que a los 9 años perdió a su hermano en la guerra en el Atlántico Sur, se entrena en la actualidad para repetir en 2014 su experiencia en Malvinas, donde en marzo de este año corrió 42 kilómetros portando una bandera argentina con la leyenda “Prohibido olvidar”.

Cao llegó ayer a la capital provincial, anticipándose a la fecha original. Es madre de tres hijos, se inició como maratonista hace unos años, cuando se recuperó de un cáncer de útero. Ella misma explicó en varias oportunidades que esto fue lo que la motivó a correr. Así fue que tras un año de preparación, el 17 de marzo obtuvo el quinto puesto en la carera del Alma en las Islas Malvinas, donde participaron 70 corredores.

El director de Veteranos de Guerra de Malvinas del municipio, Jorge Benítez, contó a UNO que se le entregará una bandera para que lleve a Malvinas en marzo de 2014, con la firma de todos los combatientes de la ciudad.

La visita abarcará diversas actividades. Hoy a las 10.30, con una conferencia de prensa, se dará apertura a la muestra fotográfica de su autoría denominada “Malvinas y violencia de género”, donde expone su experiencia. Será en el Centro Experimental de la Imagen y el Sonido Gloria Montoya”.

Mañana a las 8.30 habrá un desayuno en el Centro de Veteranos y posteriormente será recibida por la intendenta Blanca Osuna, y a las 11 por monseñor Juan Alberto Puiggari. A las 16 participará de una caminata en la plaza Linares Cardozo del barrio San Agustín, junto a chicos no videntes.

Finalmente, junto con una delegación del Centro de Veteranos, visitará seis escuelas, entre ellas Héroes de Malvinas, el CEMI, la High School. Y el sábado desde las 9 se realizará una caminata de dos kilómetros desde el Monumento a los Caídos, en la zona de la Costanera Baja, en que se invita a la ciudadanía.

Superar la adversidad

Miriam Cao es madre de tres hijos, hermana de un combatiente de Malvinas. “Ella tiene solo dos palabras como lema, que son `seguir adelante´. De alguna manera esto resume lo que ha sido parte de su vida, en la que tuvo que atravesar el dolor de perder a su hermano en la guerra, enfrentar a una dolorosa enfermedad, pero además superar haber sido víctima de violencia de género”, contó Silvia Flematti, en representación de la Subsecretaría de Gestión de la Municipalidad de Paraná, organismo que patrocina las actividades, en conjunto con el Centro de Veteranos.

No hay comentarios: