lunes, 30 de septiembre de 2013

Otras empresas petroleras piensan invertir en exploración en Guayana


https://mail-attachment.googleusercontent.com/attachment/u/0/?ui=2&ik=2ab04b4b40&view=att&th=14166091b866ace2&attid=0.1&disp=inline&realattid=f_hm50omkr0&safe=1&zw&saduie=AG9B_P9aMCqu9dWWxmUBX9ILgdve&sadet=1380564554868&sads=pwk1YL9JsoRanG6NlihK5VApKYA&sadssc=1

Tomado de
 traductor Google
Más empresas petroleras mirando prospectos de perforación en Guyana

Noticias del Caribe: Sábado 28 de septiembre 2013

Volver a las noticias de hoy

Más empresas petroleras mirando prospectos de
Perforación en Guyana

GEORGETOWN, Guyana (GINA) - El ministro de Recursos Naturales y Medio Ambiente, Robert Persaud el jueves, informó a los medios que dos grandes compañías petroleras, Anadarko y Esso, los cuales tienen concesiones, participan activamente en las actividades de exploración costa afuera de Guyana.

Hablando en una conferencia de prensa, el ministro reveló que las actividades de una de esas empresas está muy avanzado hasta el punto en que está a punto de tomar una decisión sobre la movilización de un equipo de perforación para iniciar la perforación.

Mientras tanto, durante las últimas semanas, el barco del estado de la técnica desplegada por REPSOL, Polarcus Asima, está llevando a cabo estudios sísmicos para recoger los datos pertinentes. Sismología es un método geofísico de determinación de la estructura geológica por medio de ondas elásticas Prospector inducidas.

Además, varias otras empresas están llevando a cabo estudios similares, mientras que otra compañía está preparada para iniciar estudios sísmicos en un par de días.

"Así que en cualquier momento vamos a tener tres o cuatro de las empresas que llevan a cabo diversas formas de actividades de exploración, todo en la búsqueda de aprovechar y desarrollar el potencial de hidrocarburos de nuestras zonas de alta mar", dijo el ministro.

La información recogida por estos estudios comunicará a los equipos de exploración en el camino a seguir.



More oil companies looking at drilling prospects in Guyana


News from the Caribbean: Saturday September 28, 2013
More oil companies looking at drilling prospects in Guyana
GEORGETOWN, Guyana (GINA) -- Minister of Natural Resources and the Environment, Robert Persaud on Thursday informed the media that two large oil companies, Anadarko and Esso, both of which have concessions, are actively engaged in exploration activities offshore Guyana.

Speaking at a press briefing, the minister disclosed that the activities of one of those companies is far advanced to the point where it is about to make a decision on mobilising a rig to commence drilling.

Meanwhile, over the past few weeks, the state-of-the-art vessel deployed by REPSOL, Polarcus Asima, is currently carrying out seismic studies to collect the relevant data. Seismology is a geophysical method of determining geologic structure by means of prospector-induced elastic waves.

Additionally, several other companies are carrying out similar studies; while another company is set to commence seismic studies within a couple of days.

“So at any one time we will have three or four of those companies carrying out various forms of exploration work, all in our quest to tap into and realise the hydro-carbon potential of our offshore areas,” the minister said.

The information garnered from these studies will inform the exploration teams on the way forward.


2005 La Guayana Esequiba – Zona en Reclamación. Instituto Geográfico Simón Bolívar  Primera Edición

Nota del editor del blog: Al referenciarse a la República Cooperativa de Guyana se deben de tener en cuenta los 159.500Km2, de territorios ubicados al oeste del río Esequibo conocidos con el nombre de Guayana Esequiba o Zona en Reclamación sujetos al Acuerdo de Ginebra del 17 de febrero de 1966.

Territorios estos sobre los cuales el Gobierno Venezolano en representación de la Nación venezolana se reservo sus derechos sobre los territorios de la Guayana Esequiba en su nota del 26 de mayo de 1966 al reconocerse al nuevo Estado de Guyana:

“...por lo tanto, Venezuela reconoce como territorio del nuevo Estado, el que se sitúa al este de la margen derecha del río Esequibo y reitera ante la comunidad internacional, que se reserva expresamente sus derechos de soberanía territorial sobre la zona que se encuentra en la margen izquierda del precitado río; en consecuencia, el territorio de la Guayana Esequiba sobre el cual Venezuela se reserva expresamente sus derechos soberanos, limita al Este con el nuevo Estado de Guyana, a través de la línea del río Esequibo, tomando éste desde su nacimiento hasta su desembocadura en el Océano Atlántico...”



Mapa que señala el Espacio de Soberanía Marítima Venezolana que se reserva, como Mar Territorial mediante el Decreto Presidencial No 1152 del 09 de Julio de 1968



No hay comentarios: