domingo, 29 de septiembre de 2013

Mineros guyaneses exigen el pago en dólares

http://www.guyanachronicleonline.com/site/index.php?option=com_content&view=article&id=64527:ggdma-wants-miners-paid-partly-in-foreign-currency&catid=2:news&Itemid=3

Traductor Google
Tomado de:
GGDMA quiere mineros pagados en parte en moneda extranjera

Escrito por

EL Guyana y la Asociación de Mineros de Oro Diamante ( GGDMA ) está preocupado por la falta de un mecanismo de pago en moneda extranjera para los mineros , así como que el cuerpo expresa su preocupación por la situación de estancamiento que participan en aprobar la ley contra el lavado de dinero , y las consecuencias que se derivarían de que el desarrollo .

Ayer, la Asociación , observando con profunda preocupación el aumento del costo del dólar de EE.UU. con aproximadamente G $ 212, reiteró su llamamiento a la Junta del Oro de Guyana a poner a disposición de los mineros pagos parciales en moneda extranjera.
Presidente GGDMA , el Sr. Patrick Harding, ha dicho que varios miembros han llamado para expresar su preocupación por las consecuencias de Guyana en mora en el proyecto de ley contra el lavado de dinero , y la aparente desidia del Gobierno al considerar su solicitud de ser pagados en moneda extranjera.

Muchos mineros dependen en gran medida de divisas para importación de piezas , maquinaria y materias primas utilizadas en la extracción de los recursos minerales , y están preocupados de que una verdadera sequía de divisas podría prevenir el desarrollo de sus operaciones mineras.
En una reciente reunión con Su Excelencia el Presidente Ramotar , la Asociación había , entre varias cuestiones planteadas , reiteró su llamado a moneda extranjera para ser puesto a disposición de sus miembros. El GGDMA pide una vez más a una decisión urgente que hacer sobre las cuestiones pendientes que había planteado con el Presidente.

"Si bien estamos comprometidos a alcanzar un objetivo nacional de más de 460.000 oz , no podemos hacer esto sin los recursos, y éstos incluyen maquinaria y repuestos que se compran en el extranjero con moneda extranjera esencial" , dijo Harding . También señaló que , a pesar de la caída en el precio del oro en el mercado mundial , los mineros se han mantenido firmes en su producción y su compromiso de lograr la declaración de registro de oro para el año 2013 .



GGDMA wants miners paid partly in foreign currency

Written by   

THE Guyana Gold and Diamond Miners Association (GGDMA) is concerned about the unavailability of a foreign currency payment facility for miners, even as that body expresses concerns about the stalemate involved in passing the anti-money laundering bill, and the consequences that would flow from that development. 
Yesterday, the Association, noting with deep concern the rise of the cost of the US dollar to approximately G$212, reiterated its call for the Guyana Gold Board to make available to miners partial payments in foreign currency.
GGDMA President, Mr. Patrick Harding, has said that several members have called to express their concern over the consequences of Guyana defaulting on the Anti-money-laundering Bill, and Government’s apparent sloth in considering their request to be paid in foreign currency.
Many miners depend heavily on foreign currency to import parts, machinery and raw materials used in the extraction of mineral resources, and they are worried that a real drought of foreign currency would forestall development of their mining operations.
At a recent meeting with His Excellency President Ramotar, the Association had, among several issues raised, repeated its call for foreign currency to be made available to its members. The GGDMA is again calling for an urgent decision to be made on the outstanding issues it had raised with the President.
"While we are committed to reaching a national target of over 460,000 ounces, we cannot do this without the resources; and these include essential machinery and spares that are bought overseas with foreign currency", Harding said. He also noted that, despite the drop in the price of gold on the world market, miners have remained steadfast in their production and their commitment to achieving the record declaration of gold for the year 2013.




2005 La Guayana Esequiba – Zona en Reclamación. Instituto Geográfico Simón Bolívar  Primera Edición

Nota del editor del blog: Al referenciarse a la República Cooperativa de Guyana se deben de tener en cuenta los 159.500Km2, de territorios ubicados al oeste del río Esequibo conocidos con el nombre de Guayana Esequiba o Zona en Reclamación sujetos al Acuerdo de Ginebra del 17 de febrero de 1966.

Territorios estos sobre los cuales el Gobierno Venezolano en representación de la Nación venezolana se reservo sus derechos sobre los territorios de la Guayana Esequiba en su nota del 26 de mayo de 1966 al reconocerse al nuevo Estado de Guyana:

“...por lo tanto, Venezuela reconoce como territorio del nuevo Estado, el que se sitúa al este de la margen derecha del río Esequibo y reitera ante la comunidad internacional, que se reserva expresamente sus derechos de soberanía territorial sobre la zona que se encuentra en la margen izquierda del precitado río; en consecuencia, el territorio de la Guayana Esequiba sobre el cual Venezuela se reserva expresamente sus derechos soberanos, limita al Este con el nuevo Estado de Guyana, a través de la línea del río Esequibo, tomando éste desde su nacimiento hasta su desembocadura en el Océano Atlántico...”



Mapa que señala el Espacio de Soberanía Marítima Venezolana que se reserva, como Mar Territorial mediante el Decreto Presidencial No 1152 del 09 de Julio de 1968


No hay comentarios: