martes, 10 de septiembre de 2013

Guyana Primera planta de etanol


http://www.energias-renovables.com/articulo/primera-planta-de-etanol-20130909-1


El presidente de Guyana, Donald Ramotar, durante el acto de inauguración de la planta de etanol.
Tomado de:
Lunes, 09 de septiembre de 2013

El presidente Donald Ramotar ha inaugurado la que es la primera planta de etanol en el país; aunque piloto, tiene una capacidad de producción de 1.000 litros diarios a partir de la melaza de la caña de azúcar. El gobierno guyano se ha marcado como meta alcanzar una mezcla del 10% del biocombustible.

El presidente de Guyana, Donald Ramotar, durante el acto de inauguración de la planta de etanol.
El proyecto es apoyado y en parte financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), quien como parte del desarrollo de la Estrategia de Cambio Climático, ha identificado a los biocombustibles sostenibles como un área prioritaria, y que producidos localmente podrían tener un impacto positivo en Guyana.

Durante la inauguración, el presidente Ramotar dijo que la planta permitirá consolidar “las posibilidades que tenemos en este sector y en el país, para tratar de encontrar una energía más barata y segura para nuestro propio desarrollo".

La tecnología para la planta ha sido proporcionada por las tecnologías Whitefox Tecnologías Ttd y bioetanol Social Verde.

La planta, que fue diseñada para producir un etanol de pureza a un 99,6%, pero durante la puesta en marcha de la planta se alcanzó un 99,9%, producirá etanol puro y agua pura que puede ser reutilizada en la planta sin un tratamiento posterior necesario.

La planta piloto se utilizará para capacitar a ingenieros y operadores locales en la forma de operar una planta de etanol, gestionar el control de calidad y determinar los pasos clave para un futuro escalamiento de la producción. El combustible de la planta será utilizada por vehículos del Ministerio de Agricultura.


2005 La Guayana Esequiba – Zona en Reclamación. Instituto Geográfico Simón Bolívar  Primera Edición

Nota del editor del blog: Al referenciarse a la República Cooperativa de Guyana se deben de tener en cuenta los 159.500Km2, de territorios ubicados al oeste del río Esequibo conocidos con el nombre de Guayana Esequiba o Zona en Reclamación sujetos al Acuerdo de Ginebra del 17 de febrero de 1966.

Territorios estos sobre los cuales el Gobierno Venezolano en representación de la Nación venezolana se reservo sus derechos sobre los territorios de la Guayana Esequiba en su nota del 26 de mayo de 1966 al reconocerse al nuevo Estado de Guyana:

“...por lo tanto, Venezuela reconoce como territorio del nuevo Estado, el que se sitúa al este de la margen derecha del río Esequibo y reitera ante la comunidad internacional, que se reserva expresamente sus derechos de soberanía territorial sobre la zona que se encuentra en la margen izquierda del precitado río; en consecuencia, el territorio de la Guayana Esequiba sobre el cual Venezuela se reserva expresamente sus derechos soberanos, limita al Este con el nuevo Estado de Guyana, a través de la línea del río Esequibo, tomando éste desde su nacimiento hasta su desembocadura en el Océano Atlántico...”



Mapa que señala el Espacio de Soberanía Marítima Venezolana que se reserva, como Mar Territorial mediante el Decreto Presidencial No 1152 del 09 de Julio de 1968



No hay comentarios: