miércoles, 11 de septiembre de 2013

Guyana dice que no autorizó paso de venezolanos armados


http://www.eluniversal.com/nacional-y-politica/130910/guyana-dice-que-no-autorizo-paso-de-venezolanos-armados
Mayor de la  Fuerza de Defensa de Guyana (GDF), Conversa amablemente con jóvenes venezolanos 
Expedición de Venezuela estuvo en la zona en reclamación
EL UNIVERSAL
Martes 10 de septiembre de 2013  12:00 AM
Las Fuerzas de Defensa de Guyana (GDF por sus siglas en inglés) aseguraron ayer a un medio de Georgetown que sus efectivos se negaron recientemente al paso de militares venezolanos armados a Etherimbang, caserío ubicado en la zona en reclamación, cerca de San Martín de Turumbán, municipio Sifontes del estado Bolívar.

"Las GDF objetaron que varios soldados venezolanos desembarcaran con sus armas, ellos habían dicho que no lo harían", aseguró una fuente militar guyanesa a Caribnewsdesk.com.

Añadió que los venezolanos mintieron a los guyaneses cuando aseguraron que irían a Etherimbang a investigar el origen de los pobladores de San Martín de Turumbán. Dijo que cuando los militares de Guyana se dieron cuenta de que los venezolanos desembarcaron armados, se lo reclamaron y éstos se disculparon.

Del 25 al 31 de agosto, 45 civiles venezolanos realizaron una expedición por la zona limítrofe del Esequibo que incluyó el desembarco con el Ejército en Etherimbang, en la zona en reclamación, reseñó El Universal. Quienes participaron en la expedición, dijeron que realizaron un acto cívico de soberanía y explicaron que al momento de desembarcar, los soldados venezolanos dejaron las balas en las lanchas, pero las armas no podían dejarlas.

Nota del Editor:
TERMINOLOGÍA SOBRE COMO CÓMO REFERENCIAR LA ZONA EN RECLAMACION
http://laguayanaesequiba.blogspot.com/2008/01/terminologia-sobre-como-cmo-referenciar.html


Temas relacionados

Lunes, 9 de septiembre de 2013

Act of sovereignty in the Essequibo disputed area

martes, 3 de septiembre de 2013

Acto de desagravio frente a la actitud del Presidente Maduro en Georgetown por el Esequibo


Miércoles, 11 de septiembre de 2013

Frente a los comentarios de la prensa guyanesa por la visita de jóvenes venezolanos a la línea Esequiba o De facto de


miércoles, 11 de septiembre de 2013

GDF Soldados armados Visita de los soldados venezolanos en Guyana (La Guayana Esequiba- Zona en Reclamación)




2005 La Guayana Esequiba – Zona en Reclamación. Instituto Geográfico Simón Bolívar  Primera Edición

Nota del editor del blog: Al referenciarse a la República Cooperativa de Guyana se deben de tener en cuenta los 159.500Km2, de territorios ubicados al oeste del río Esequibo conocidos con el nombre de Guayana Esequiba o Zona en Reclamación sujetos al Acuerdo de Ginebra del 17 de febrero de 1966.

Territorios estos sobre los cuales el Gobierno Venezolano en representación de la Nación venezolana se reservo sus derechos sobre los territorios de la Guayana Esequiba en su nota del 26 de mayo de 1966 al reconocerse al nuevo Estado de Guyana:

“...por lo tanto, Venezuela reconoce como territorio del nuevo Estado, el que se sitúa al este de la margen derecha del río Esequibo y reitera ante la comunidad internacional, que se reserva expresamente sus derechos de soberanía territorial sobre la zona que se encuentra en la margen izquierda del precitado río; en consecuencia, el territorio de la Guayana Esequiba sobre el cual Venezuela se reserva expresamente sus derechos soberanos, limita al Este con el nuevo Estado de Guyana, a través de la línea del río Esequibo, tomando éste desde su nacimiento hasta su desembocadura en el Océano Atlántico...”



Mapa que señala el Espacio de Soberanía Marítima Venezolana que se reserva, como Mar Territorial mediante el Decreto Presidencial No 1152 del 09 de Julio de 1968

 Hola   
si deseas cambiar de usuario haz click aquí­

No hay comentarios: