lunes, 5 de agosto de 2013

“Vamos a aprobar la Ley de Fronteras y se modificará el ordenamiento legal venezolano”


http://www.noticias24.com/venezuela/noticia/184893/dario-vivas-vamos-a-aprobar-la-ley-de-fronteras-y-se-modificara-el-ordenamiento-legal-venezolano/
Mapa Oficial de la República Bolivariana de Venezuela con la Zona en Reclamación - La Guayana Esequiba
Tomado de:

Publicado el 03 de ago de 2013 6:31 pm |
  0 comentarios

Foto: AVN / Archivo
(Caracas, 03 de agosto. AVN).- El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Darío Vivas, expresó que el parlamento adecuará el Proyecto de Ley de Fronteras, para que este se maneje de acuerdo “a la nueva estructura organizativa del territorio para su defensa”, inscrita en la lucha que el país enfrenta contra el narcotráfico y el contrabando, flagelos que afectan a la economía de Venezuela y Colombia.

El parlamentario alertó que en la frontera se estén fomentando conflictos debido a la presencia de factores externos, y que estos se extienden hasta estados como Zulia y Táchira. Sobre ello, aseguró que el Gobierno Nacional, conjuntamente con el pueblo venezolano, trabajarán para disolver “planes conspiradores”.

“Vamos a aprobar la Ley de Fronteras y se modificará el ordenamiento legal venezolano para cumplir con el legado del comandante Hugo Chávez”, indicó el parlamentario durante una entrevista concedida a ANTV y reseñada por el Correo del Orinoco.

Sobre las mesas de trabajo que Venezuela y Colombia instalaron este viernes en la sede de la Cancillería de la República, Vivas expresó que el objetivo de estas reuniones fue “ponerle punto final a esa situación de contrabando que está afectando nuestra economía” y resaltó la creación de un comando cívico-militar fronterizo que custodiará a los estados de la frontera.

El pasado jueves, el presidente Nicolás Maduro informó que se hará una solicitud ante la AN para retomar la discusión de la Ley de Fronteras, creada hace algunos años, y destacó la necesidad de adecuar el articulado a los conflictos y situaciones actuales de la áreas limítrofes de Venezuela.
TERMINOLOGÍA SOBRE COMO CÓMO REFERENCIAR LA ZONA EN RECLAMACION
http://laguayanaesequiba.blogspot.com/2008/01/terminologia-sobre-como-cmo-referenciar.html


2005 La Guayana Esequiba – Zona en Reclamación. Instituto Geográfico Simón Bolívar  Primera Edición

Nota del editor del blog: Al referenciarse a la República Cooperativa de Guyana se deben de tener en cuenta los 159.500Km2, de territorios ubicados al oeste del río Esequibo conocidos con el nombre de Guayana Esequiba o Zona en Reclamación sujetos al Acuerdo de Ginebra del 17 de febrero de 1966.

Territorios estos sobre los cuales el Gobierno Venezolano en representación de la Nación venezolana se reservo sus derechos sobre los territorios de la Guayana Esequiba en su nota del 26 de mayo de 1966 al reconocerse al nuevo Estado de Guyana:

“...por lo tanto, Venezuela reconoce como territorio del nuevo Estado, el que se sitúa al este de la margen derecha del río Esequibo y reitera ante la comunidad internacional, que se reserva expresamente sus derechos de soberanía territorial sobre la zona que se encuentra en la margen izquierda del precitado río; en consecuencia, el territorio de la Guayana Esequiba sobre el cual Venezuela se reserva expresamente sus derechos soberanos, limita al Este con el nuevo Estado de Guyana, a través de la línea del río Esequibo, tomando éste desde su nacimiento hasta su desembocadura en el Océano Atlántico...”



Mapa que señala el Espacio de Soberanía Marítima Venezolana que se reserva, como Mar Territorial mediante el Decreto Presidencial No 1152 del 09 de Julio de 1968


No hay comentarios: