jueves, 8 de agosto de 2013

Se inauguró en Corrientes la muestra nacional “Malvinas, Memoria, Soberanía y Democracia”


http://www.telam.com.ar/notas/201308/28000-se-inauguro-en-corrientes-la-muestra-nacional-malvinas-memoria-soberania-y-democracia.html


Tomado de: 
http://www.telam.com.ar/notas/201308/28000-se-inauguro-en-corrientes-la-muestra-nacional-malvinas-memoria-soberania-y-democracia.html

La muestra “Malvinas, Memoria, Soberanía y Democracia” del Ministerio de Educación de la Nación, se inauguró con un acto en el que se destacó “el nuevo paradigma de memoria, verdad y justicia, que se inició en 2003”.

El acto, que se realizó en el Centro Cultural de Vías Navegables, contó con la presencia del presidente de la Comisión Nacional de ex Combatientes de Malvinas, Ernesto Alonso; del diputado nacional y candidato a intendente capitalino del FPV, Fabián Ríos; y del viceintendente y precandidato a diputado nacional, Ernesto Meixner, entre otras autoridades.

La presentación estuvo a cargo del coordinador de la Red Compromiso Social por Malvinas, Orlando Pascua, que afirmó que desde 2003, “Malvinas está bajo estos paradigmas: memoria, verdad y justicia”.

“También para la causa Malvinas esta es una década ganada, por eso nos sentimos parte de este Gobierno nacional y popular”, afirmó el ex combatiente correntino al dar la bienvenida a la exposición.

Por su parte, Alonso, destacó “el compromiso de los compañeros correntinos que fueron a Malvinas para luchar por  los territorios usurpados”.

El titular de la Comisión Nacional de ex combatientes de Malvinas, destacó  las políticas  públicas de la Presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) en torno a la causa Malvinas y el trabajo que se desarrolla desde el Organismo en beneficios  y reconocimiento de ex combatientes.

En similar sentido se expresó el viceintendente José Ernesto Meixner, al manifestar que “Malvinas es una causa correntina y una causa nacional”.

“Después de 1983 sufrimos un proceso de desmalvinización que felizmente se está revirtiendo. Es una cuestión de todo el pueblo argentino”, concluyó.

La muestra organizada por la Red Compromiso Social por Malvinas cuenta con el auspicio del Ministerio de Educación de la Nación, la Comisión Nacional de ex Combatientes de Malvinas del Ministerio del Interior y Transporte, la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes; el Concejo Deliberante y el Centro de ex Combatientes Islas Malvinas -CECIM- La Plata.

No hay comentarios: