jueves, 8 de agosto de 2013

Ministros de Estado de las REDI implementarán Sistema de Gobierno Popular

http://www.rnv.gov.ve/index.php?option=com_content&view=article&id=17971:ministros-de-estado-de-las-redi-implementaran-sistema-de-gobierno-popular-&catid=57:nacionales&Itemid=81
Mapa Oficial de la República Bolivariana de Venezuela las Regiones Estratégicas de Desarrollo Integral (REDI) y la Zona en Reclamación o Guayana Esequiba
Tomado de:


Informó el vicepresidente Jorge Arreaza
Yordi Piña   
Viernes, 02 de Agosto de 2013 22:42
Foto: Referencial/ AVN
Se desarrollará bajo una "planificación programática" que contempla las proyecciones políticas de Venezuela y las potencialidades de los estados      

Los ministros de Estado de las Regiones Estratégicas de Desarrollo Integral (REDI) implementarán un sistema de gobierno popular, en coordinación con las gobernaciones y alcaldías de los 24 estados del país, que apuntará a la construcción de un Sistema de Gobierno Popular.

Así lo informó el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, en compañía de los encargados de las REDI de Occidente, Isis Ochoa; los Llanos, Nancy Pérez; Oriente, Mary Pili Hernández; Guayana, Carlos Osorio; Región Central, Carlos Alcalá Cordones; y  Marítima e Insular, coordinada por Cristóbal Francisco.  

En pase televisivo transmitido por la estatal Venezolana de Televisión, Arreaza informó que los encargados de estas carteras gubernamentales trabajaron en el diseño de diversos planes para engranar las diversas líneas del Plan de la Patria 2013-2019 con el poder Popular, que serán presentados al presidente Nicolás Maduro.

Asimismo, señaló que en los próximos días Maduro anunciará un séptimo ministro estatal para la región de Los Ándes.

Arreaza explicó que "ya hubo una experiencia hermosa que fue el Gobierno de la Eficiencia en la Calle", a través de la cual los titulares de la nuevas carteras ministeriales pudieron constatar cómo fue la interacción en los estados con el poder popular.

"Estos ministerios son fundamentales para las regiones", acotó arreaza.


Acompañarán, no desplazarán

En vocería de los diversos ministros de estado, la titular de la REDI para el Occidente del país, Isis Ochoa, aclaró que sus gestiones no desplazará las acciones de poder propias de las Gobernaciones y Alcaldías venezolanas, sino que serán figura del Presidente venezolano en los estados del país.

"Somos voceros del presidente Nicolás Maduro y de todo el Ejecutivo Nacional para lograr la adecuada articulación y sincronía entre todos los niveles de Gobierno. En esta etapa, es un ejercicio permanente de ajustes de los métodos, hay grandes expectativas en los acuerdos del Gobierno de Eficiencia", enfatizó Ochoa.

Entretanto, explicó que este "método de dirección colectiva" se desarrollará bajo una "planificación programática" que contempla las proyecciones políticas de Venezuela y las potencialidades económicas, productivas y sociales de cada uno de los estados.

Ochoa llamó a los diversos niveles de las direcciones gubernamentales del país a trabajar con el principio de la corresponsabilidad. "Nada de lo que hemos cumplido se va a alcanzar sin el sistema de gobierno popular".


Entretanto, el vicepresidente Arreaza comunicó que en los próximos días serán instaladas mesas de coordinanción de gobierno, donde los gobernadores y alcaldes se reunirán con el ministro de Estado para afinar detalles y planes a ejecutar próximamente.

No hay comentarios: