domingo, 7 de julio de 2013

Anatomía del Proyecto hidroeléctrico de Amaila


http://www.stabroeknews.com/2013/features/07/07/anatomy-of-the-amaila-falls-hydropower-project-2/

Improbable proyecto Amaila Falls hidroeléctrica podría comenzar antes de finales de 2012 si es que lo hace


Anatomy of the Amaila Falls Hydro Power Project ‒ Geo-technical dimensions) Anatomía del Amaila Falls Hydro Power Project - Dimensiones Geotécnicos)

BID propone apoyo a Amaila proyecto hidroeléctrico Falls fijó en 200 millones de dólares EE.UU

La anatomía de la Amaila Falls Proyecto Hidroeléctrico: Financiamiento-Parte 3

La anatomía de las Cataratas del Proyecto Hidroeléctrico Amaila (El modelo de financiación de proyectos), Parte 4
http://translate.google.com.pa/translate?hl=es&sl=en&u=http://www.stabroeknews.com/&prev=/search%3Fq%3Dnewspaper%2Bguyana%26biw%3D1093%26bih%3D496


Tomado de:
Anatomía del Amaila Falls Proyecto Hidroeléctrico

Parte 5

En la columna de esta semana y la próxima voy a concluir mi análisis de los mecanismos de financiación a través del cual se está ejecutando el Proyecto Hidroeléctrico Amaila Falls (AFHP). En pos de ello, llamo la atención del lector a dos preocupaciones relacionadas con las finanzas se consideran fundamentales para el futuro éxito o no del proyecto. Estos son: 1) la valoración de los recursos de Guyana utilizado en el proyecto y la participación legítima, que debe fluir desde este, y 2) el papel central asignado a Guyana Power and Light (GPL) en la estructura financiera del proyecto.
subsidios ocultos


Cuando se considera con cuidado, los dos elementos citados anteriormente se refieren directamente a la posición llamada del Gobierno de Guyana (GOG) como garante del proyecto en los impresos de promoción del proyecto. Si el GoG tiene este puesto se requiere que el proyecto reconoce plenamente las contribuciones significativas del GoG tanto en su distribución de capital y la contabilidad económica, especialmente en lo que se refiere a: 1) la contribución de los recursos naturales de Guyana con el proyecto, y 2) la valoración de la opinión pública apoyo a las políticas (especialmente los subsidios financieros) del GoG ofrece el proyecto.
En este punto, los lectores deben recordar que el AFHP se ejecuta como una asociación público-privada (PPP). Si se tratara de un



IDB proposed support to Amaila Falls hydropower project pegged at US$200M

Anatomy of the Amaila Falls Hydro Power Project ‒ Geo-technical dimensions) Part 2


Hopeful that Amaila Falls Hydro project will start final due diligence, documentation in July

IDB removes Amaila hydro-project financing info from website

Amaila Falls Hydropower Project is unlikely to become reality any time soon

Unlikely the Amaila Falls hydropower project could start before latter part of 2012 if indeed it does

The anatomy of the Amaila Falls Hydropower Project (The project finance model) Part 4
http://www.stabroeknews.com/2013/features/06/30/the-anatomy-of-the-amaila-falls-hydropower-project-the-project-finance-model-part-4/
Anatomy of the Amaila Falls Hydropower Project

Part 5
In this week’s column and the next I shall wrap up my discussion of the financing arrangements through which the Amaila Falls Hydropower Project (AFHP) is being executed. In pursuit of this, I draw readers’ attention to two finance-related concerns considered as pivotal to the future success or not of the project. These are 1) the valuation of Guyana’s resources utilized in the project and the legitimate equity interest, which should flow from this; and 2) the pivotal role allotted to Guyana Power and Light (GPL) in the project’s financial structure.
Hidden subsidies

When considered carefully, the two items cited above refer directly to the named position of the Government of Guyana (GoG) as the project guarantor in the project’s promotional literature. If the GoG holds this position it requires that the project fully acknowledges the GoG’s significant contributions in both its equity distribution and economic accounting, especially in regard to 1) the contribution of Guyana’s natural resources to the project; and 2) the valuation of the public policy support (especially financial subsidies) the GoG affords the project.
At this point readers should recall that the AFHP is being executed as a private-public partnership (PPP). If it were an  

2005 La Guayana Esequiba – Zona en Reclamación. Instituto Geográfico Simón Bolívar  Primera Edición

Nota del editor del blog: Al referenciarse a la República Cooperativa de Guyana se deben de tener en cuenta los 159.500Km2, de territorios ubicados al oeste del río Esequibo conocidos con el nombre de Guayana Esequiba o Zona en Reclamación sujetos al Acuerdo de Ginebra del 17 de febrero de 1966.

Territorios estos sobre los cuales el Gobierno Venezolano en representación de la Nación venezolana se reservo sus derechos sobre los territorios de la Guayana Esequiba en su nota del 26 de mayo de 1966 al reconocerse al nuevo Estado de Guyana:

“...por lo tanto, Venezuela reconoce como territorio del nuevo Estado, el que se sitúa al este de la margen derecha del río Esequibo y reitera ante la comunidad internacional, que se reserva expresamente sus derechos de soberanía territorial sobre la zona que se encuentra en la margen izquierda del precitado río; en consecuencia, el territorio de la Guayana Esequiba sobre el cual Venezuela se reserva expresamente sus derechos soberanos, limita al Este con el nuevo Estado de Guyana, a través de la línea del río Esequibo, tomando éste desde su nacimiento hasta su desembocadura en el Océano Atlántico...”



Mapa que señala el Espacio de Soberanía Marítima Venezolana que se reserva, como Mar Territorial mediante el Decreto Presidencial No 1152 del 09 de Julio de 1968

No hay comentarios: