miércoles, 26 de junio de 2013

Comité de Descolonización de ONU reitera apoyo a la causa de las Malvinas


http://www.radioflorida.icrt.cu/index.php/acontecer/noticias-internacionales/7975-comite-de-descolonizacion-de-onu-reitera-apoyo-a-la-causa-de-las-malvinas.html

Tomado de:


Comité de Descolonización de la ONU pidió este jueves una vez más a Argentina y Reino Unido que reanuden las negociaciones para encontrar "a la mayor brevedad posible" una solución "pacífica" a la controversia sobre la soberanía de las Islas Malvinas, reportó EFE. (Tomado de Granma)

La resolución propuesta por Bolivia, Chile, Cuba, Ecuador, Nicaragua y Venezuela resalta que "aún no hayan comenzado a aplicarse las resoluciones de la Asamblea General sobre esta cuestión".


Antes de aprobarse el texto, el canciller argentino Héctor Timerman, volvió a pedir al gobierno británico que se siente a negociar "hoy mismo" y "sin exigencias" una solución pacífica al largo conflicto sobre la soberanía de los archipiélagos.

Según PL, Cuba y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños ratificaron su respaldo a la causa argentina. Oscar León, representante permanente alterno de la Isla caribeña ante la ONU, país que ocupa la presidencia pro témpore del mecanismo regional, dijo que esas tierras (Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur) constituyen parte inseparable del territorio nacional del país latinoamericano.


Británicos ausentes en debate por Malvinas en Comité de Descolonización
Argentina reitera su propuesta de diálogo a Reino Unido sobre las Malvinas


Malvinas: para Reino Unido la intervención del Papa no ayudará a resolver el conflicto

No hay comentarios: