jueves, 30 de mayo de 2013

Nuestra Señora de las Malvinas llegó a Santiago y se dirige a Catamarca


http://www.aica.org/6740-nuestra-senora-de-las-malvinas-llego-santiago-se-dirige-catamarca.html

Tomado de:

Jueves 30 May 2013 | 10:36 am

Termas de Río Hondo (Santiago del Estero) (AICA): La sagrada imagen de la Virgen de Luján bajo el nombre de “Nuestra Señora de las Malvinas”, que inició el 18 de mayo una peregrinación desde La Quiaca, Jujuy, que prevé llevarla hasta el extremo sur de la Argentina continental, llegó el fin de semana a Termas de Río Hondo, en la provincia de Santiago del Estero. Allí la comunidad le rindió homenaje con un desfile cívico-militar, en donde fue honrada por autoridades civiles y excombatientes. La primera etapa del viaje concluirá cuando llegue esta semana a San Fernando del Valle de Catamarca.

La sagrada imagen de la Virgen de Luján bajo el nombre de “Nuestra Señora de las Malvinas”, que inició el 18 de mayo una peregrinación desde La Quiaca, Jujuy, que prevé llevarla hasta el extremo sur de la Argentina continental, llegó el fin de semana a las Termas de Río Hondo, en la provincia de Santiago del Estero.


Allí, la comunidad le rindió homenaje con un desfile cívico-militar, en donde fue honrada por autoridades civiles y excombatientes. Por tratarse de una fiesta patria, gran cantidad de vecinos se congregaron el lugar para venerar a la Patrona de la Argentina.

La sagrada imagen llegó procedente de la ciudad de Río Seco, en la provincia de Tucumán. Al llegar a aquel pueblo, acompañada de una caravana de vehículos, también se la había venerado, con la particularidad de haber reposado una noche en la casa de los padres del cabo primero Juan Rolando Galván, caído en combate durante el hundimiento del crucero ARA General Belgrano.

La primera etapa del viaje de la imagen concluirá cuando llegue a San Fernando del Valle de Catamarca. Se espera que la réplica visite las demás regiones del país, así como las Islas Malvinas y el Sector Antártico Argentino, para llegar aproximadamente en noviembre a la ciudad de Ushuaia, donde permanecerá.

La iniciativa surgió de un grupo de vecinos de la ciudad de Ushuaia que manifestaron en una sesión del Observatorio Provincial de la Cuestión Malvinas el deseo de tener en la capital provincial de la jurisdicción que abarca los archipiélagos del Atlántico Sur una réplica de la imagen de la Virgen de Luján que se entronizó en 2009 en el Cementerio de Darwin, en custodia de los héroes caídos en el conflicto armado de 1982.

En aquel momento, los veteranos de guerra de Ushuaia tomaron contacto con la Comisión de Familiares de Caídos en Malvinas e Islas del Atlántico Sur a fin de tramitar por su intermedio la factibilidad de la obtención de dicha imagen.

La imagen de la Virgen fue obtenida por la donación del intendente de la ciudad de Luján, Oscar Luciani, por medio de los veteranos de ese municipio, quienes entregaron el 8 de diciembre del año pasado la imagen a la Comisión de Familiares de Caídos.+

No hay comentarios: