martes, 2 de abril de 2013

"Queremos volver a abril de 1982, cuando recuperar las Malvinas fue un motivo de unión", dijo un excombatiente


http://www.lanueva.com/hoy/nota/60690b969d/16/141799.html

Tomado de:
El presidente del Centro de Excombatientes de Malvinas en Bahía Blanca dijo hoy que con el encuentro interreligioso y vigilia de esta noche por el Día del Veterano de Guerra quieren "volver a abril de 1982, cuando la recuperación de las islas fue un motivo de unión del pueblo, con una Plaza de Mayo colmada".

"Uno vuelve todos los días a Malvinas. Tenemos una parte que no regresó nunca", dijo Ramón Romero.

Grupos religiosos de la ciudad participaron esta noche en el encuentro interreligioso realizado en el centro cultural Malvinas Argentinas, ubicado en Zelarrayán y Cuyo. Previamente lo habían anunciado en el Cenotafio de los Héroes pero cambiaron la locación por las lluvias.

Se reunieron para emitir un mensaje por la paz, la memoria de los muertos en combate, los fallecidos posteriormente y por todas las familias argentinas.

Además, participaron la Banda Militar del Batallón de Comunicaciones 181, cantantes de las iglesias y un dúo coreográfico.

"Cambiamos de temática de la vigilia. Decidimos hacerlo por la paz, por nuestros hermanos que quedaron en Malvinas, por los que quedaron en el camino de la posguerra y por la unión de todo el pueblo argentino", dijo Ramón Romero.

Además, Romero opinó que la llegada a Bahía de un buque que pertenecería a la compañía British Petroleum es "una contradicción con la política de reclamo de soberanía de las islas. Estamos negociando con quienes explotan nuestros recursos."

También dijo que el plesbicito por el cual la mayoría de los isleños prefirió ser parte del Reino Unido, dijo: "Están en todo su derecho a ser ingleses; pero están en territorio argentino. Eso no tiene discusión".

Dijo que ahora la causa Malvinas adquirió mucha importancia y logros y que a los excombatientes se les abrieron muchas puertas que antes se les cerraban.

Charla-debate
El lunes que viene se realizará la conferencia "Malvinas: actualidad, conflictos y alternativas", a las 19:30, en la Sala de los Fundadores de la UNS (Colón 80).

El abogado Alejandro Larriera, docente de la casa de altos estudios, encabezará la charla-debate. La entrada será libre y gratuita, y se entregarán certificados de participación. (LU2)



No hay comentarios: