lunes, 29 de abril de 2013

El reclamo de las Malvinas y el conflicto en Oriente Medio


http://www.aurora-israel.co.il/articulos/israel/Israel_y_America_Latina/50937,El%20reclamo%20de%20las%20Malvinas%20y%20el%20conflicto%20en%20Oriente%20Medio/

Tomado de:

Declaraciones de la embajadora en Argentina Dorit Shavit

El sitio web mdzol.com bajo la firma de Julio Villalonga cita declaraciones de la embajadora de Israel en Argentina, Dorit Shavit y realiza un breve análisis de las mismas:
“No hay posibilidades de sustituir el ámbito de las negociaciones directas para resolver el conflicto (con los palestinos). Argentina demanda lo mismo de Gran Bretaña con relación a las Malvinas”.

La frase, contundente, no fue registrada por ningún medio argentino a pesar de que fue pronunciada por Dorit Shavit, embajadora del Estado de Israel en Buenos Aires, durante las celebraciones del 65 aniversario de la Independencia del Estado hebreo.

El Estado de Israel nunca acompañó a Argentina en su reclamo de soberanía sobre las Islas Malvinas por sus lazos históricos con Gran Bretaña y los más recientes y estratégicos con Estados Unidos, que en los últimos tiempos ha comenzado a tomar una cierta distancia ante la cerrazón diplomática de Londres. Y aunque Shavit no aludió al fondo de la cuestión sí utilizó el conflicto que Buenos Aires y Londres mantienen por la posesión del archipiélago austral para explicar cuál debe ser la salida del conflicto árabe-israelí: las negociaciones directas.

Paralelamente, Argentina firmó el 27 de enero con Irán un controvertido memorándum de entendimiento para interrogar a los imputados de ese país en la causa por la voladura de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), cometido el 18 de julio de 1994 con un saldo de 85 muertos y centenares de heridos.

El acuerdo fue aprobado por el Congreso argentino y espera el tratamiento del parlamento iraní. ¿Acaso la frase de la diplomática israelí es un gesto hacia la cancillería argentina? ¿Héctor Timerman abrió el paraguas esta semana cuando advirtió que la dilación iraní en aprobar el acuerdo puede convertirlo en agua de borrajas?“

Temas Relacionados
Omar de Felippe: "Mi familia y el fútbol me han salvado la vida"

De Las Malvinas al Fútbol (Parte I)
Tomado de:


La segunda parte de la entrevista exclusiva al mediocampista de Racing, en una nueva edición de Mundialistas. Entrá y disfrutá del campeón del mundo con el seleccionado italiano. ¡No te la pierdas!

No hay comentarios: