viernes, 26 de abril de 2013

Cobertura boscosa en Guyana alcanza el 88 por ciento


http://www.tdm.com/Noticias-destacadas/2013/04/24/Cobertura-boscosa-en-Guyana-alcanza-el-88-por-ciento/UPI-94101366826624/

Tomado de:

Deforestaciones en la Guayana Esequiba o Zona en Reclamación foto tomada de:


Publicado: 24 abr. 2013 2:03 PM
El 88 por ciento de la superficie de Guyana está cubierta de bosques y resulta una de las más altas en la región, reveló un estudio del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF).

Esta nación caribeña posee el nivel más bajo de deforestación comparada con sus países vecinos Surinam y Guayana Francesa, destaca el reporte citado por Prensa Latina.

Según el ministro de Recursos Naturales y Medio Ambiente, Robert Persaud, es prioridad aprovechar las abundantes riquezas forestales y minerales presentes en la superficie boscosa, sin entrar en conflicto con la gestión ambiental.

La minería crece rápidamente y cada vez es mayor la demanda, pero debemos cuidar el equilibrio de los ecosistemas, expuso el titular. También se refirió a la pertinencia de los datos facilitados en el reporte del WWF, los cuales permitirán elaborar políticas más certeras.

Latam/Reporte/lpg
© Copyright 2013 United Press International

Cobertura boscosa en Guyana alcanza el 88 por ciento
2005 La Guayana Esequiba – Zona en Reclamación. Instituto Geográfico Simón Bolívar  Primera Edición

Nota del editor del blog: Al referenciarse a la República Cooperativa de Guyana se deben de tener en cuenta los 159.500Km2, de territorios ubicados al oeste del río Esequibo conocidos con el nombre de Guayana Esequiba o Zona en Reclamación sujetos al Acuerdo de Ginebra del 17 de febrero de 1966.

Territorios estos sobre los cuales el Gobierno Venezolano en representación de la Nación venezolana se reservo sus derechos sobre los territorios de la Guayana Esequiba en su nota del 26 de mayo de 1966 al reconocerse al nuevo Estado de Guyana:

“...por lo tanto, Venezuela reconoce como territorio del nuevo Estado, el que se sitúa al este de la margen derecha del río Esequibo y reitera ante la comunidad internacional, que se reserva expresamente sus derechos de soberanía territorial sobre la zona que se encuentra en la margen izquierda del precitado río; en consecuencia, el territorio de la Guayana Esequiba sobre el cual Venezuela se reserva expresamente sus derechos soberanos, limita al Este con el nuevo Estado de Guyana, a través de la línea del río Esequibo, tomando éste desde su nacimiento hasta su desembocadura en el Océano Atlántico...”


Mapa que señala el Espacio de Soberanía Marítima Venezolana que se reserva, como Mar Territorial mediante el Decreto Presidencial No 1152 del 09 de Julio de 1968

No hay comentarios: