domingo, 28 de octubre de 2012

Guayana ancestral

http://primicia.com.ve/index.php/ciudad/item/37854-guayana-ancestral


Tomado de:

Escrito por  Josmary Vegas
Jueves, 25 Octubre 2012 20:37

Cierra con éxito exposición de geología y minerales en Alcasa foto: Ricardo Rondón

Para el geólogo Alí Guzmán hace falta que la ciudadanía tenga más conocimiento sobre las riquezas minerales que existen en el estado Bolívar, al punto de que se pueden convertir en una potencia industrial a nivel internacional.

Una exposición que abarca toda la historia y la riqueza que hay en el estado Bolívar fue realizada en el marco del 45 aniversario de Alcasa y estuvo a cargo de la Asociación de Profesionales en Geología y Minas de Guayana (Asopgeomig).

Alí Guzmán, integrante de Asopgeomig es el fundador de esta exposición. Con más de 50 años habitando en el estado Bolívar, asegura que esta región es “extremadamente rica” pues existen más de 100 tipos de minerales y es importante que los ciudadanos estén conscientes de esta situación.

“Siempre nos dicen que aquí hay hierro, pero no dicen que hay siete variedades diferentes, o 20 tipos de cuarzo y que se pueden encontrar en cualquier parte”, dice.

Indica que desde que era un niño sintió pasión por todas las piedras y tiene una colección numerosa de diversas piedras, fósiles y elementos de la antigüedad. Aunque ha entregado muchas de sus piezas a museos y fundaciones, indica que todavía conserva piezas únicas y en la exposición tiene las 70 más importantes.

No hay comentarios: