viernes, 28 de septiembre de 2012

El Gobierno Guyanés pide apoyo para el proyecto hidroeléctrico de Amaila (La Guayana Esequiba Zona en Reclamación)


http://www.stabroeknews.com/2012/news/stories/09/28/private-sector-urges-support-for-amaila-hydro-project/


 Traductor Google
Tomado de:

Publicado por Stabroek personal El 28 de septiembre de
2012 @ 5:17 am En Local

- Como GuyExpo abre

Primer ministro de Guyana, el comercio justo y la exposición se puso en marcha ayer por la tarde con el presidente del Sector Privado Comisión Webster (PSC) Ron pidiendo el apoyo de la Amaila Falls Hydro proyecto, diciendo que va a ser de gran ayuda para el sector manufacturero, la comunidad empresarial en general y el país.

Hizo estas declaraciones en el lanzamiento de GuyExpo de este año en el recinto ferial Sofía, en el que hay más de 400 expositores y participantes de 18 países del Caribe, .....

Artículo impreso de Stabroek News:
http://www.stabroeknews.com
URL del artículo:

Private sector urges support for Amaila hydro Project

Posted By Stabroek staff On September 28, 2012 @ 5:17 am In Local |
- as GuyExpo opens
Guyana’s premier trade fair and exposition got underway last evening with the Chairman of the Private Sector Commission (PSC) Ron Webster calling for support of the Amaila Falls Hydro project, saying that it will be a boon for the manufacturing sector, the wider business community and the country.
He was speaking at the launch of this year’s GuyExpo at the Sophia Exhibition Complex, in which there are over 400 exhibitors and participants from 18 countries in the Caribbean, …..

Article printed from Stabroek News: http://www.stabroeknews.com
URL to article:

1994 Guayana Esequiba - Zona en Reclamación MARNR Servicio Autónomo  de Geografía y Cartografía Nacional 3 Edición

Nota del editor del blog: Al referenciarse a la República Cooperativa de Guyana se deben de tener en cuenta los 159.500Km2, de territorios ubicados al oeste del río Esequibo conocidos con el nombre de Guayana Esequiba o Zona en Reclamación sujetos al Acuerdo de Ginebra del 17 de febrero de 1966.

Territorios estos sobre los cuales el gobierno Venezolano en representación de la Nación venezolana se reservo sus derechos sobre los territorios de la Guayana Esequiba en su nota del 26 de mayo de 1966 al reconocerse al nuevo Estado de Guyana .
“...por lo tanto, Venezuela reconoce como territorio del nuevo Estado, el que se sitúa al este de la margen derecha del río Esequibo y reitera ante la comunidad internacional, que se reserva expresamente sus derechos de soberanía territorial sobre la zona que se encuentra en la margen izquierda del precitado río; en consecuencia, el territorio de la Guayana Esequiba sobre el cual Venezuela se reserva expresamente sus derechos soberanos, limita al Este con el nuevo Estado de Guyana, a través de la línea del río Esequibo, tomando éste desde su nacimiento hasta su desembocadura en el Océano Atlántico...”


Mapa que señala el Espacio de Soberanía Marítima Venezolana que se reserva, como Mar Territorial mediante el Decreto Presidencial No 1152 del 09 de Julio de 1968.


No hay comentarios: