lunes, 30 de julio de 2012

Guyana: El Consejo Nacional de Caciques o Capitanes indígenas de acuerdo con las medidas para las nuevas concesiones mineras (La Guayana Esequiba – Zona en Reclamación)

http://www.guyanachronicleonline.com/site/index.php?option=com_content&view=article&id=47080:toshaos-support-ministrys-stance-on-river-mining&catid=2:news&Itemid=3
http://www.guyanachronicleonline.com/site/index.php?option=com_content&view=article&id=47080:toshaos-support-ministrys-stance-on-river-mining&catid=2:news&Itemid=3
Lenguas Amerindias en la Guayana Esequiba Zona en Reclamación Tomado de la Venezolanidad del Esequibo Página 451


Traducción Google

Tomado de:

Posición Toshaos apoyo del Ministerio de la minería en el río
Tomado de:

Escrito por

Domingo, 29 de julio 2012 doce y treinta y siete

La Dirección Nacional de Toshaos Consejo (NTC) ha salido en apoyo de la iniciativa del Ministerio de Recursos Naturales y Medio Ambiente (MoNR & E), a través de la Geología de Guyana y de la Comisión Minas (GGMC), para hacer una reservación de un mes en el procesamiento de las nuevas solicitudes de concesiones mineras río. En un comunicado de prensa firmado por su Presidente Sra. Yvonnne Pearson, el NTC felicita al MoNR & E para la posición que ha tomado a la luz de la fiebre del oro actual, y ha llamado a la suspensión de un mes de nuevas aplicaciones un paso positivo hacia la ayuda a regular las actividades en la industria minera.

La NTC dice que el movimiento, sin duda, facilitará la implementación de mecanismos de control de la mejora de entre todos los interesados ​​para reforzar y adopción de prácticas sostenibles para ser empleados en la industria minera.

"La NTC es consciente de las demandas presentadas por las partes interesadas sobre algunos de los impactos negativos de la minería del río. Por tanto, es nuestra humilde creencia de que tal resolución es necesaria para resolver los problemas en el sector minero, y las preocupaciones de todas las partes interesadas, incluidas las comunidades amerindias.

"Esta suspensión temporal nos dará, como partes interesadas, el tiempo para examinar las preocupaciones ambientales, y para trabajar con las autoridades en una forma estructurada hacia adelante", opinó el comunicado.
Llamando a todos los mineros a adoptar un enfoque disciplinado, y adherirse a todas las regulaciones, el NTC, dijo que esto permitirá una resolución colectiva en la regulación de las actividades en la industria minera

Lenguas Amerindias en la Guayana Esequiba Zona en Reclamación Tomado de la Venezolanidad del Esequibo Página 451 
Toshaos support Ministry’s stance on river mining

Written by   
Sunday, 29 July 2012 00:37

THE National Toshaos Council (NTC) has come out in support of the move by the Ministry of Natural Resources and the Environment (MoNR&E), through the Guyana Geology and Mines Commission (GGMC), to place a one-month hold on the processing of new applications for river-mining claims. In a press release signed by its Chairperson Ms Yvonnne Pearson, the NTC commends the MoNR&E for the position it has taken in light of the current gold rush, and has dubbed the one-month suspension of new applications a positive move towards helping to regulate activities in the mining industry.

The NTC says the move will doubtless facilitate implementation of improved control mechanisms between all stakeholders for reinforcing and adhering to sustainable practices to be employed in the mining industry.

“The NTC is aware of complaints being made by stakeholders on some of the negative impacts of river mining. It is therefore our humble belief that such a resolution is necessary in order to address the issues in the mining sector, and the concerns of all stakeholders, including the Amerindian communities.

“This temporary suspension will give us, as stakeholders, time to review environmental concerns, and to work with the authorities on a structured way forward”, the release opined.

Calling on all miners to adopt a disciplined approach, and to adhere to all regulations, the NTC said this will allow  a collective resolution in regulating  activities in the mining industry.

1994 Guayana Esequiba - Zona en Reclamación MARNR Servicio Autónomo  de Geografía y Cartografía Nacional 3 Edición

Nota del editor del blog: Al referenciarse a la República Cooperativa de Guyana se deben de tener en cuenta los 159.500Km2, de territorios ubicados al oeste del río Esequibo conocidos con el nombre de Guayana Esequiba o Zona en Reclamación sujetos al Acuerdo de Ginebra del 17 de febrero de 1966.

Territorios estos sobre los cuales el gobierno Venezolano en representación de la Nación venezolana se reservo sus derechos sobre los territorios de la Guayana Esequiba en su nota del 26 de mayo de 1966 al reconocerse al nuevo Estado de Guyana .
“...por lo tanto, Venezuela reconoce como territorio del nuevo Estado, el que se sitúa al este de la margen derecha del río Esequibo y reitera ante la comunidad internacional, que se reserva expresamente sus derechos de soberanía territorial sobre la zona que se encuentra en la margen izquierda del precitado río; en consecuencia, el territorio de la Guayana Esequiba sobre el cual Venezuela se reserva expresamente sus derechos soberanos, limita al Este con el nuevo Estado de Guyana, a través de la línea del río Esequibo, tomando éste desde su nacimiento hasta su desembocadura en el Océano Atlántico...”


Mapa que señala el Espacio de Soberanía Marítima Venezolana que se reserva, como Mar Territorial mediante el Decreto Presidencial No 1152 del 09 de Julio de 1968.

No hay comentarios: