sábado, 30 de junio de 2012

Guyana: Continua con los preparativos para una floreciente industria de Petróleo y Gas


http://ncnguyana.com/ncngy/index.php/local/local-news/social-issues/3801-guyana-continue-preparations-for-burgeoning-oil-and-gas-sector

Traductor Google

Tomado de:

Guyana, continuar con los preparativos para el aceite floreciente sector del gas y


Guyana está tomando medidas para crear la capacidad necesaria y las bases de conocimientos necesarios para el servicio y suministro de su petróleo y el creciente sector del gas.

Un equipo asistió recientemente a nuevo Land encontrado offshore Conferencia de la Asociación de Industrias de Canadá.

Terranova, en alta mar la Asociación de Industrias (NOIA) es una asociación comercial que representa a todos los segmentos de la industria costa afuera con un interés en la exploración y producción de recursos energéticos tradicionales y renovables.

Durante la Conferencia de Noia en el Atlántico canadiense a partir de junio de 18 a 22 delegados tuvieron la oportunidad de interactuar y aprender de y con la red de líderes de la industria que operan allí.

En un comunicado de los recursos naturales del ministerio dijo que la delegación de Guyana estaba interesado en obteniendo información relevante sobre los principales proyectos que han contribuido a los cambios económicos y sociales positivos en el Atlántico canadiense, con el fin de proyectar la forma de Guyana se beneficiará de su propia industria.

Esta es la primera iniciativa conjunta llevada a cabo tanto por la industria y el Gobierno de Guyana para iniciar los pasos necesarios para prepararse para una industria de petróleo y gas.

Alto Comisionado de Canadá en Guyana, David Devine tuvo la oportunidad de buscar un mayor apoyo para el aceite de la naciente Guyana industria del gas y al invitar a la Junta de Noia para visitar Guyana a finales de año para compartir su experiencia y conocimientos con un grupo más amplio aquí.

Al frente del equipo Guyana fue Alto Comisionado de Guyana, David Devine y el Secretario Permanente Adjunto del Ministerio de Recursos Naturales y Medio Ambiente, el Sr. Omkar Lochan

Otros países que asistieron a la conferencia de Noia incluye Groenlandia, Islandia, Estados Unidos, México y los Países Bajos.

 La conferencia NOIA es la mayor conferencia sobre petróleo y gas en el Atlántico canadiense

Como parte de la visita a NOIA 2012 los delegados de Guyana asistieron a charlas técnicas, eventos de networking y recorrió las instalaciones de primera clase del Atlántico de Canadá marinos, incluyendo el Instituto de la Marina en alta mar la seguridad y la supervivencia y la universidad del norte del Atlántico Seal Cove campus, donde la formación educativa especializada para el aceite industria del gas y se lleva a cabo.


Tomado de:


Guyana is taking steps to build the necessary capacity and knowledge bases required to service and supply its burgeoning oil and gas sector.

A team recently attended new found Land Offshore Industries Association Conference in Canada.

Newfoundland offshore Industries Association (NOIA) is a trade association representing all segments of the offshore industry with an interest in the exploration and production of both traditional and renewable energy resources.

 During the NOIA Conference in Atlantic Canada from June 18 to 22 delegates took the opportunity to interact and learn from and network with top industry leaders operating there.

In a release the natural resources ministry stated that the Guyana delegation was keen on garnering meaningful information on the major projects that have contributed to the positive economic and social changes in Atlantic Canada, with a view to projecting how Guyana will benefit from its own industry.

This is the first joint initiative undertaken by both the industry and the Government of Guyana to begin the steps necessary to prepare for an oil and gas industry.

Canada’s High Commissioner to Guyana, David Devine took the opportunity to seek further support for Guyana’s nascent oil and gas industry by inviting the NOIA board to visit Guyana later in the year to share their expertise and knowledge with a wider group here.

Leading the Guyana team was High Commissioner to Guyana David Devine and Deputy Permanent Secretary within the Ministry of Natural Resources and the Environment, Mr. Omkar Lochan

Other countries attending the NOIA conference included Greenland, Iceland, the United States, Mexico and the Netherlands.

 The NOIA conference is the largest oil and gas conference in Atlantic Canada

As part of the visit to NOIA 2012 the Guyana delegates attended technical presentations, networking events and toured Atlantic Canada’s premier marine facilities including the marine institute offshore safety and survival and the college of the north Atlantic seal cove campus, where specialized educational training for the oil and gas industry is conducted.

1994 Guayana Esequiba - Zona en Reclamación MARNR Servicio Autónomo  de Geografía y Cartografía Nacional 3 Edición

Nota del editor del blog: Al referenciarse a la República Cooperativa de Guyana se deben de tener en cuenta los 159.500Km2, de territorios ubicados al oeste del río Esequibo conocidos con el nombre de Guayana Esequiba o Zona en Reclamación sujetos al Acuerdo de Ginebra del 17 de febrero de 1966.

Territorios estos sobre los cuales el gobierno Venezolano en representación de la Nación venezolana se reservo sus derechos sobre los territorios de la Guayana Esequiba en su nota del 26 de mayo de 1966 al reconocerse al nuevo Estado de Guyana .
“...por lo tanto, Venezuela reconoce como territorio del nuevo Estado, el que se sitúa al este de la margen derecha del río Esequibo y reitera ante la comunidad internacional, que se reserva expresamente sus derechos de soberanía territorial sobre la zona que se encuentra en la margen izquierda del precitado río; en consecuencia, el territorio de la Guayana Esequiba sobre el cual Venezuela se reserva expresamente sus derechos soberanos, limita al Este con el nuevo Estado de Guyana, a través de la línea del río Esequibo, tomando éste desde su nacimiento hasta su desembocadura en el Océano Atlántico...”


 Mapa que señala el Espacio de Soberanía Marítima Venezolana que se reserva, como Mar Territorial mediante el Decreto Presidencial No 1152 del 09 de Julio de 1968.


No hay comentarios: