sábado, 25 de junio de 2011

Jobim dice que la Amazonia es de Sudamérica

http://www.abc.com.py/nota/jobim-dice-que-la-amazonia-es-de-sudamerica/


Tomado de:


BOGOTA (ANSA). El ministro de Defensa de Dilma Rousseff, el brasileño Nelson Jobim, hizo ayer en Bogotá un pronunciamiento contundente sobre lo que a juicio de su país debería ser el enfoque regional sobre la cuenca amazónica y su defensa estratégica.

Jobim afirmó que la firma de un acuerdo fronterizo con Colombia es “la demostración al mundo que la Amazonia es suramericana y que quien va a cuidarla somos nosotros, solamente nosotros nadie más”.

El ministro, al hablar con la prensa a su llegada a Bogotá, afirmó que el acuerdo fronterizo será un “modelo para el entendimiento con los demás países” sudamericanos que comparten los 16.800 kilómetros de frontera del gigante regional.

Jobim manifestó que el acuerdo busca el “mantenimiento de las riquezas de la Amazonia”. Señaló que los países suramericanos “tenemos riquezas importantísimas por lo que se necesitan políticas y estrategias de cooperación entre todos nuestros países”.

En ese sentido, Jobim abogó por una estrategia de disuasión que debe ser concertada por los países del subcontinente para, respecto de la Amazonia, “preservar sus riquezas y sus valores del mundo que viene acá”.
25 de Junio de 2011 00:00

No hay comentarios: