jueves, 17 de marzo de 2011

LA MEJOR AVENTURA DE WERNER HERZOG LLEGA A INFINITO CON ''THE WHITE DIAMOND''



Tomado de:

http://www.rumberos.net/rumberos/index.php?option=com_content&view=article&id=12336:-la-mejor-aventura-de-werner-herzog-llega-a-infinito-con-the-white-diamond&catid=30:pre&Itemid=32

El genio alemán de los largometrajes y documentales se embarca, a bordo de un dirigible, en una aventura en medio de la selva de la Guyana inglesa. Un paisaje en medio de bosques y cataratas que harán reflexionar sobre las habituales complejidades del director

El 3 de abril de 1993 quedó marcado como el día en que el documentalista alemán Dieter Plage murió en un accidente cuando se encontraba grabando en los bosques de Sumatra a bordo de un dirigible, llamado “El diamante blanco”. Al tratar de rescatar su cámara de la copa de unos árboles, Dieter cayó del dirigible, encontrando su muerte, como trágica consecuencia.

Doce años después el famoso cineasta Werner Herzog decidió subirse a un nuevo prototipo del dirigible y repetir la idea del viaje de Plage, esta vez a la selva de la Guyana inglesa. De esta manera nace el documental “THE WHITE DIAMOND”, que Infinito, el canal donde la realidad supera a la ficción, estrenará el domingo 20 de marzo a las 11:30 p.m.

A través de esta nueva entrega de Infinito Docs podrá verse cómo Werner Herzog encuentra en “THE WHITE DIAMOND” una excusa para reflexionar sobre las personas, sus preocupaciones, sus pensamientos, sus fantasías y sus temores, embarcado en una expedición aérea, donde intenta reeditar el viaje que años atrás terminó con la vida del documentalista alemán Dieter Plage.

A bordo de un pequeño prototipo aerostático, Herzog sobrevolará la selva de Guayana grabando todos los detalles del recorrido, viendo ese territorio inexplorado y retratándolo con su talento habitual, en este documental.

“THE WHITE DIAMOND” también cuenta la vida del ingeniero inglés Graham Dorrington, quien construyó el pequeño zeppelin propulsado por helio que se utilizará para sobrevolar la selva de la Guyana inglesa, logrando cumplir así, su deseo de elevarse por los aires.

Pero detrás de todo esto encontraremos la tragedia que arrastra el propio protagonista de la historia: Dorrington fue quien diseñó el artefacto volador que, doce años atrás, le costó la vida en Sumatra a su amigo Dieter Plage.

Durante este viaje, que surge como una suerte de recuperación del honor perdido del ingeniero Dorrington, Herzog encuentra una serie de personajes increíbles y paisajes de pesadilla, que contienen el recuerdo de quienes los precedieron y murieron en el intento. En el relato se agrega la mirada de Mark Anthony Yhap, un nativo de la región de las cataratas de Kaiethur, quien bautiza el dirigible como “El diamante blanco”.

“THE WHITE DIAMOND” un documental imperdible, con vistas aéreas inéditas, que podrá verse el domingo 20 de marzo, a las 11:30 p.m., y que se repetirá el viernes 26, a las 02:30 a.m.

Sobre Infinito

Infinito es el canal de Turner Latin América, con base en el género documental y la investigación, diseñado para fomentar la inspiración, el asombro, el entretenimiento desafiando los límites de la mente de la audiencia. Pensado para hombres y mujeres de 18 a 49 años, el canal ofrece en su programación documentales originales de alta calidad, films éxitos de taquilla basados en historias reales, series sorprendentes y realities con una mirada inteligente. Infinito Docs, Infinito Crimen, Infinito Asombro, Infinito Inspiración, Infinito Films, Infinito Complot, Infinito Good for you son algunos de los ciclos del nuevo Infinito.

http://www.facebook.com/infinitotv

http://twitter.com/canalinfinito

Infinito está disponible en Venezuela a través de los siguientes canales: 748 de DIRECTV, 84 de Supercable, 15 de Inter y 356 de TV Digital MoviStar

Nota del editor del blog: Al referenciarse a la República Cooperativa de Guyana se deben de tener en cuenta los 159.500Km2, de territorios ubicados al oeste del río Esequibo conocidos con el nombre de Guayana Esequiba o Zona en Reclamación sujetos al Acuerdo de Ginebra del 17 de febrero de 1966.

Territorios estos sobre los cuales el gobierno Venezolano en representación de la Nación venezolana se reservo sus derechos sobre los territorios de la Guayana Esequiba en su nota del 26 de mayo de 1966 al reconocerse al nuevo Estado de Guyana .

“...por lo tanto, Venezuela reconoce como territorio del nuevo Estado, el que se sitúa al este de la margen derecha del río Esequibo y reitera ante la comunidad internacional, que se reserva expresamente sus derechos de soberanía territorial sobre la zona que se encuentra en la margen izquierda del precitado río; en consecuencia, el territorio de la Guayana Esequiba sobre el cual Venezuela se reserva expresamente sus derechos soberanos, limita al Este con el nuevo Estado de Guyana, a través de la línea del río Esequibo, tomando éste desde su nacimiento hasta su desembocadura en el Océano Atlántico...”

No hay comentarios: