lunes, 28 de febrero de 2011

Oposición guyanesa elige a ex militar como candidato presidencial


David Granger

Foto Tomada de:

http://www.allvoices.com/contributed-news

Tomado de:

http://noticias.terra.com.pe/internacional/latinoamerica/oposicion-guyanesa-elige-a-ex-militar-como-candidato-presidencial,9c66d7c57396e210VgnVCM3000009af154d0RCRD.html


27 de febrero de 2011 • 18:41

El principal partido de oposición de Guyana eligió al militar retirado David Granger como su candidato presidencial a los comicios generales de este año, informó el domingo la agrupación.

"Mis objetivos serán seguridad pública, reforma del sistema educativo y reforma de la economía para acabar con el desempleo", indicó el domingo Granger, de 65 años.

El ex comandante de las fuerzas armadas en la década de 1980 venció el sábado en la noche al ex ministro de Finanzas, Carl Greenidge, y a otros tres candidatos en las elecciones internas del Partido Congreso Nacional del Pueblo (PNC, por sus siglas en inglés).

El colectivo, dominado por la comunidad afrodescendiente, tiene la esperanza de vencer en las elecciones pautadas para el tercer trimestre del año al Partido Progresista del Pueblo (PPP), que ha permanecido en el poder desde 1992.

Granger, quien además es un respetado historiador y editor de la revista Guyana Review, insistió que la ciudadanía está preocupada por la violencia, los crímenes con armas de fuego y el creciente tráfico de drogas y lavado de activos.

La violencia en el país sudamericano está frecuentemente asociada a las diferencias entre los grupos étnicos.

El PPP, que agrupa a la comunidad de origen indio, elegirá en las próximas semanas a su candidato, ya que la ley prohíbe al actual mandatario Bharrat Jagdeo reelegirse para un tercer periodo consecutivo.

Nota del editor del blog: Al referenciarse a la República Cooperativa de Guyana se deben de tener en cuenta los 159.500Km2, de territorios ubicados al oeste del río Esequibo conocidos con el nombre de Guayana Esequiba o Zona en Reclamación sujetos al Acuerdo de Ginebra del 17 de febrero de 1966.

Territorios estos sobre los cuales el gobierno Venezolano en representación de la Nación venezolana se reservo sus derechos sobre los territorios de la Guayana Esequiba en su nota del 26 de mayo de 1966 al reconocerse al nuevo Estado de Guyana .

“...por lo tanto, Venezuela reconoce como territorio del nuevo Estado, el que se sitúa al este de la margen derecha del río Esequibo y reitera ante la comunidad internacional, que se reserva expresamente sus derechos de soberanía territorial sobre la zona que se encuentra en la margen izquierda del precitado río; en consecuencia, el territorio de la Guayana Esequiba sobre el cual Venezuela se reserva expresamente sus derechos soberanos, limita al Este con el nuevo Estado de Guyana, a través de la línea del río Esequibo, tomando éste desde su nacimiento hasta su desembocadura en el Océano Atlántico...”



No hay comentarios: