jueves, 28 de enero de 2010

BACHELET Y PIÑERA ANALIZAN CONFLICTO LIMITROFE


Tomado de:
http://www.elpatagonico.net/index.php?item=viewlast&ref=ultimas&id=65348&sec=ext

Internacionales 20:46:00
CHILE-TRANSICION
Santiago, 28 de enero (Télam).- La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, y su sucesor electo, Sebastián Piñera, se reunieron hoy para analizar el contenido de la presentación que el país debe realizar ante la Corte Internacional, con sede en La Haya, a raíz de la demanda interpuesta por Perú por los límites marítimos.
El encuentro, cuya fecha y hora no habían sido anunciados, se desarrolló por más de dos horas en el domicilio particular de Bachelet para contribuir a mantener la reserva, informó la agencia noticiosa ANSA.
Fuentes del gobierno señalaron que tampoco habrá una versión oficial de la reunión por parte de la ministra vocera Pilar Armanet, al revés de lo que es usual en relación con la actividad presidencial.

El canciller Mariano Fernández había dicho ayer que Piñera sería "debidamente informado" sobre la defensa de Chile en La Haya y que podría intercambiar opiniones sobre el tema con Bachelet.

La reunión de hoy fue convocada para que la mandataria informara a su sucesor detalles del trabajo realizado y del contenido del documento que Chile debe presentar ante la Corte Internacional, en inglés, a más tardar el 9 de marzo próximo.

Piñera asumirá la Presidencia el 11 de marzo y a su gobierno le corresponderá continuar la gestión del caso. (Télam)

No hay comentarios: