lunes, 28 de diciembre de 2009

Siete muertos en un ataque a brasileños en Surinam, según un misionero


Tomado de:
http://www.google.com/hostednews/epa/article/ALeqM5glh4tH_iCd25qp-uZQ1w_Ji4_nZg

Por Agencia EFE – hace 2 horas
Sao Paulo, 27 dic (EFE).- Por lo menos siete personas murieron en los ataques de la población local contra la comunidad extranjera residente en la ciudad surinamesa de Albina, afirmó hoy el misionero brasileño José Vergilio.


El sacerdote católico, que el sábado visitó el lugar, relató a Globonews que a pesar de ser los brasileños el blanco principal del ataque, cometido en represalia por un homicidio perpetrado supuestamente por un brasileño, otros extranjeros chinos, peruanos y colombianos fueron víctimas de la horda.


Vergilio, que es responsable de las relaciones de la Iglesia Católica con la prensa en el país suramericano, contó que unas veinte mujeres brasileñas fueron atacadas sexualmente.


Agregó que además un centro comercial y otros locales de negocios fueron destruidos por alrededor de mil surinameses enfurecidos.


"La situación está bajo control militar en este instante. La Policía local y el Ejército cercaron el área, pero ninguna persona blanca puede permanecer allí y por eso muchos salieron para la capital o cruzaron la frontera hacia Guayana Francesa. Hasta indios nativos están siendo confundidos con extranjeros", apuntó.


El número de heridos aumentó en las últimas horas a 25, catorce de ellos fueron dados de alta y seis están graves.


Fueron quemados automóviles y las casas de los extranjeros destruidas, según las imágenes divulgadas por la televisión estatal de Surinam.
El embajador de Brasil en Surinam, José Luiz Machado e Costa, no confirmó el número de muertos, pero indicó que 81 brasileños fueron trasladados con protección de las autoridades surinamesas a dos hoteles de la capital Paramaribo.
Según el diplomático, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil, que tampoco se ha pronunciado sobre los detalles del incidente, ofreció un avión militar para llevar provisiones a los brasileños atacados y rescatar a quienes quieran retornar a Brasil.
© EFE 2009. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.

No hay comentarios: