domingo, 22 de noviembre de 2009

¿CUAL SOBERANIA ?...



GD. Oswaldo Sujú Raffo.
Como ya es costumbre oír, voces muy representativas del régimen chavista, en clara alusión y defensa a la llamada revolución bolivarista, esgrimen con el más descarado desparpajo la defensa de la soberanía nacional como leit motiv para justificar y minimizar la grave situación nacional que vive el país nacional.


En once largos y frustrantes años de mal gobierno, la soberanía nacional ha sido violada y mancillada como “frágil doncella al paso de las hordas del Gengis Khan...”. Hay que ser inmensamente necio y descarado para hablar de soberanía nacional, cuando en este régimen se ha batido récord de violaciones flagrantes de la misma, empezando por el aludido tcnel. Dictador y secundados por sus acólitos civiles y militares...


En descargo de todos ellos, debo admitir que desconocen el significado del concepto universal de soberanía nacional, así se los aclaro: ¡¡ La Soberanía Nacional es la propiedad política y jurídica inalienable del Estado, es decir inajenable e invendible, para ejercer supremacía en su territorio, aguas y espacio aéreo, actuando con relación a otros Estados de manera independiente y soberana. Esta propiedad es la dignidad suprema no superada, en cualquier orden inmaterial y le corresponde al pueblo, de quien se supone emanan todos los Poderes del Estado, aunque se ejerzan por representación! Vista esta extensa definición, todos los jefes de Batallones y Patrullas del PSUV deben explicárselo a su militancias para que, no sigan haciendo el papel de focas y tarados, aplaudiendo cada vez que el tcnel. Dictador viole descaradamente la Soberanía Nacional.


A la consideración de todos los venezolanos, tirios y troyanos, rojitos, azules y trasparentes están todas las ofensas a la dignidad nacional y violaciones a la Soberanía. Desde el comienzo del régimen, la entrega política y militar al régimen castro comunista cubano es evidente. En todas las instancias de instituciones públicas está metida la mano de Fidel, además en los medios de seguridad nacional y todo tipo de negocios petroleros, medicinales y de importación.


La numerosa presencia de funcionarios cubanos castristas es por demás violatorio, a la más elemental norma de seguridad nacional. Las continuas denuncias de presencias de bandas armadas extranjeras, guerrilleros, terroristas o narcotraficantes en territorio nacional sin que el régimen, de manera cómplice, haya tomado las más enérgicas medidas gubernamentales para eliminar estos flagelos, acusan una flagrante violación de nuestra soberanía.


La casi entrega del Territorio Esequibo y la explotación de sus riquezas por el gobierno socialista guyanés, es la mayor violación de nuestra soberanía territorial nacional. La indiferencia del régimen de la “revolución bolivarista” ante la invasión del Brasil en nuestro Territorio Esequibo, así como la continua e incrementada acción depredadora de los garimpeiros en la zona sur del territorio nacional, es otra prueba más de nuestra mancillada soberanía.


Los Contratos de explotación petrolera y los acuerdos con potencias militares, sin el conocimiento del pueblo, es violatorio de nuestra soberanía; más aún cuando el Congreso Ruso autorizó recientemente –modificando su Constitución- el envío de fuerzas militares a otros países, cuando estén en peligro sus intereses económicos...La indiferencia del régimen rojito ante las labores de exploración petrolera, en aguas nacionales por países caribeños y la ocupación ilegal de suelo nacional, por Colombia, por no demarcarse los límites correctamente según el Laudo de 1891, es violación de la soberanía.


La sustitución de nuestras empresas productivas, agrícolas, industriales, pecuarias y tecnológicas, criollas y vernáculas, para darle paso a intereses foráneos, destruyendo nuestra infraestructura económica, es también delito de lesa Patria.


El derroche de nuestros dineros públicos, en regalos a gobernantes vividores y chulos, los gastos suntuosos y estériles en Convenciones, Asambleas y tantas Reuniones “socialistas”, así como ese lavado cerebral a nuestra juventud con unos estereotipos ajenos a nuestra idiosincrasia, es también una clara violación a nuestra soberanía nacional.


Y así como estos ejemplos, cuantos otros podemos observar ?. Y ahora vienen con la cómica de que el uso de unos aeropuertos colombianos, por aviones gringos, violan nuestra soberanía y que debemos “prepararnos para la guerra...” Mayor bolsería que raya en lo ridículo y en lo trágico...!! A que soberanía se refieren? Como han aumentado los pendejos en esta Venezuela tuya, mía y nuestra.

La Patria es primero. Fuera los invasores y vividores, que no se bañan ni con totumas...Hasta luego!!

No hay comentarios: