martes, 23 de junio de 2009

Felonía y Rapiña… (Guayana Esequiba)


Tomado de:
http://www.lahistoriaparalela.com.ar/2009/06/22/felonia-y-rapina/


Oswaldo Sujú Raffo
Publicado el 22 de June, 2009

Sin lugar a dudas lo que hoy sucede con nuestros hidrocarburos, crudos y refinados, no tiene otra nombre que felonía y rapiña… Es una felonía ó una traición a los intereses del pueblo venezolano, cuando se regala a priori nuestra principal fuente de divisas y se pone en riesgo, el futuro de los venezolanos que todavía no han nacido. Toda una perversa manipulación, llamada pomposamente “política de integración regional”, a espalda de los venezolanos. Dar nuestros recursos estratégicos por un apoyo solidario a un, personalista y desfasado, proyecto político con los aplausos y elogios que nutren el ego, en continuas asambleas internacionales, merece el mayor repudio por las implicaciones en el presente, y por las secuelas en el futuro cercano.
Es una rapiña, cuando países sin escrúpulos, algunos con animadversión manifiesta contra Venezuela, aprovechan el jolgorio “bolivarero” y en un escandaloso y grosero “festín de Baltazar”, disponen de nuestras riquezas petroleras, otorgadas de manera irresponsable y alegre en un nuevo estilo de “usura socialista”..
Nos preguntamos si existe algún ente o miembro de este régimen, con capacidad para opinar y advertir estos delitos de lesa Patria? La mayoría de los venezolanos, así estén recién salido de la “ Misión Robinson”, conocen la debacle de este gobierno totalitario y el reclamo, de lógico razonamiento : “ Claridad para la calle y oscuridad para la casa”, que resuena en los mas apartados rincones del país. Las familias venezolanas, las mas humildes sobre todo, no digieren ni asimilan ese slogan fatuo de “Ahora Venezuela es de todos”, claro es de todos, de todos los gobiernos chulos y vividores que se han pegado de esta teta petrolera, que tragan sin respirar y se ufanan de “negociar” con el gobierno más corrupto y botarata del continente.
¿A quien en su sano juicio, se le ocurre dilapidar diariamente importantes riquezas del Estado, olvidando sus propias y urgentes necesidades básicas, para favorecer la materialización de un proyecto comunistoide, rechazado en aquellos grandes países comunistas de otrora, por inviables y retrógrados?.
El tcnel. dictador se vanagloria de establecer convenios internacionales de intercambio y es común escuchar que se firmó un “acuerdo de integración, con ventajas recíprocas para ambos países”…
El mejor ejemplo de esto, es ese engendro llamado Petrocaribe, de mayor envergadura que los fenecidos proyectos “bolivareros” de:“La ruta de la empanada, los gallineros verticales, los fundos zamoranos. y los famosos cultivos organopónicos”, de inspiración cubana. Los veinte países de Petrocaribe, que desde hace meses disfrutan de las excentricidades del tcnel. dictador, se distribuyen diariamente doscientos mil barriles diarios de petróleo y derivados. Unos con mas agallas que otros, algunos mas favorecidos ( Cuba, Rep. Dominicana, Guyana). Son 200.000 barriles diarios, de crudos y derivados, pero resulta que para obtener un barril de derivados, se necesitan cuatro barriles de crudo, entonces la cuenta se incrementa .
Con elemental investigación se puede saber cuantos vivianes de Petrocaribe, reciben crudo y derivados, o ambas cosas. Multiplique usted esa cantidad diaria por 30 dias y a un precio de 64 US$ el barril, llévelos a bolívares ( débiles o fuertes) y tendrá una cantidad mensual de gran utilidad para la reparación de nuestros hospitales, escuelas, ancianatos, etc. Pero todavía falta, y nos llena de asombro y cólera las facilidades o el virtual regalo energético. De 20 a 25 años de plazo, para cancelar al uno por ciento y con dos “años muertos”.
A estas bondades, violatorias a nuestros intereses, nos responden con sorna y burla. Unos nos pagan con entrometerse, hasta en el W.C, en nuestros asuntos internos; otros nos pagarán con el uso de hoteles y toneladas de habichuelas (caraotas); otros con dulces y conservas de coco; algunos con nuez moscada y ocumo, con yuca, papas y ron, hasta con artesanía de conchas y caracoles…
Tremendo negocio, equilibrio e integración!! Pero lo triste es que Dominica niega nuestra soberanía en Isla de Aves, Barbados explora en nuestras aguas caribeñas y Guyana vende nuestro esequibo al Brasil. De todos estos vividores de Petrocaribe, solo Haití merece estos beneficios, por nuestra deuda histórica y por la miseria en que sobrevive.
¿Sobre esta felonía y rapiña, que hace el Contralor, la Fiscalía, el T.S.J y la “aguerrida” A.N ? ¿Es pedirle peras al olmo?.
Llueve y escampa en esta Venezuela tuya, mía y nuestra. La Patria es primero. Fuera los invasores y los vividores cínicos. Hasta luego.!!

No hay comentarios: