viernes, 17 de octubre de 2008

Dos mineros llevan 7 días perdidos en la selva

Tomado de nuevaprensa.com.ve del 17 de octubre de 2008
Escrito por Moreno Seijas
viernes, 17 de octubre de 2008
Ciudad Bolívar.- Dos mineros que salieron el pasado viernes de Tumeremo, atraídos por una bulla diamantífera, supuestamente detectada en el sector La Voladora, entre Bochinche y Botanamo, región fronteriza con Guyana, no llegaron al lugar y se presume permanecen extraviados en la espesa selva, sin armas ni alimentos. La información se obtuvo en la Dirección de Protección Civil, donde se enviaron comisiones de búsqueda desde Tumeremo, además de voluntarios y mineros amigos de los extraviados, uno de los cuales responde al nombre de Rafael Octavio Hernández, de 37 años, y otro que sólo se le conoce por el nombre de Eusebio.
El licenciado Edgar Hurtado, jefe de Operaciones de la Dirección de Protección Civil, del estado Bolívar, manifestó que al recibir la información giró instrucciones para que el equipo de ese despacho en el municipio Sifontes procediera a salir en la búsqueda de los dos mineros perdidos en la zona fronteriza con Guyana.
“Siempre hemos estado pendientes de mineros que pasan hasta treinta días extraviados en esa región, donde corren toda clase de peligros, de ahí que estamos alerta y en contacto permanente con nuestra gente hasta dar con el paradero de los dos mineros que no han regresado a sus hogares y mantienen preocupados a sus familiares en Tumeremo”, manifestó el licenciado Edgar Hurtado.
Al parecer, los mineros extraviados no eran expertos conocedores del lugar donde acudieron, de ahí el temor de que están perdidos y no llevaban ni armas alimentos, donde hay animales de la selva que atacan a los seres humanos, según lo expuesto por uno de los familiares de Rafael Octavio Hernández.
Nota del Editor del blog: Al referenciarse a la República Cooperativa de Guyana se deben de tener en cuenta los 159.500 Km2, de territorios ubicados al oeste del río Esequibo, conocidos con el nombre de Guayana Esequiba o Zona en Reclamación sujetos al Acuerdo de Ginebra del 17 de febrero de 1966.

Bajo ninguna circunstancia se deberá denominar a la zona en reclamación como Guyana, (antes de 1966 como Guayana Inglesa, Guayana Británica o Bristish Guiana) o cualquier otra denominación que pueda indicar o significar posesión o derechos sobre dichos territorios.
La línea que divide actualmente a Venezuela de la ZONA EN RECALAMACIÓN, deberá ser denominada LÍNEA ESEQUIBA. También podrán ser utilizados los términos límite o línea fronteriza de facto, siempre y cuando vayan acompañados por las denominaciones mencionadas en los párrafos anteriores.

No hay comentarios: