martes, 2 de septiembre de 2014

Harán un censo en Mendoza para saber cuántos ex combatientes de Malvinas hay





La intención es conocer el número de ex soldados que viven en la provincia para que queden registrados y puedan recibir sus beneficios.

Gno de Mendoza

Desde el 1 de setiembre y hasta el 31 de diciembre se realizará en Mendoza un censo para ex combatientes de Malvinas. La intención es conocer el número de ex soldados que vive en la provincia.

Así, desde el Ministerio de Trabajo, Justicia y Gobierno y su Dirección de Registro Civil y Capacidad de la Personas pusieron a disposición los Centros de Documentación Rápida para llevar adelante el censo.

El objetivo es registrar a todos aquellos soldados de las Fuerzas Armadas y de Seguridad que participaron en las acciones bélicas desarrolladas entre el 2 de abril y el 14 de junio de 1982, en el denominado Teatro de Operaciones de Malvinas.

Esto se debe a que, luego de la creación de la Ley 8394 que establece otorgar distintos beneficios a ex combatientes de Malvinas, se presentan numerosos requerimientos que deben cumplir.

Entre estos beneficios se cuentan una pensión honorífica, la obtención de una obra social y la eximición de impuestos inmobiliarios y del automotor.

Hugo Olivera, presidente de la Asociación de Ex Combatientes de Malvinas, expresó que: “Desde hace meses se esta llevando a cabo una registración de ex combatientes, pero aún no hemos podido conocer el número exacto de cuántos son los compañeros que pueden acceder a la pensión honorífica y a los demás beneficios que otorga esta ley”. 

Olivera agregó, además que: “Mediante estos datos podremos conocer en qué departamento de la provincia habita cada ex combatiente para poder cumplir con sus necesidades sin que se vean obligados a trasladarse”.

Requisitos
Todos los que actualmente estén cobrando la pensión honorífica deberán presentarse únicamente con su DNI y certificado de ex combatiente en cualquiera de los 54 Centros de Documentación Rápida (CDR) distribuidos en la provincia.

Aquellos que aún no son beneficiarios de la pensión deberán presentarse con su DNI y un Certificado de la fuerza a la cual perteneció refrendado por el Ministerio de Defensa de la Nación.

Es importante destacar que, en los casos que el veterano de guerra no cobre la pensión honorífica provincial, deberá acreditar 10 años de residencia en Mendoza para cobrar los otros beneficios.


No hay comentarios: