viernes, 6 de junio de 2014

Reino Unido rechaza acusación argentina de militarización de las Malvinas


http://noticias.terra.com.pe/internacional/reino-unido-rechaza-acusacion-argentina-de-militarizacion-de-las-malvinas,a6a0a0f2b6e66410VgnCLD200000b1bf46d0RCRD.html

Tomado de.

 05 de junio de 2014 • 20:06

El embajador británico en Paraguay, Jeremy Alexander Hobbs, negó hoy que su país esté militarizando las Islas Malvinas, como aseveró el canciller argentino, Héctor Timerman, durante la 44 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA).

"Argentina nos sigue acusando de militarización pero estos reclamos son falsos", aseguró Hobbs, quien participa como observador en la cumbre, que reunió a representantes de todos los países de América, excepto Cuba.

La OEA instó hoy a Argentina y al Reino Unido a "reanudar cuanto antes" las negociaciones sobre la cuestión de las Islas Malvinas, tras aprobar una resolución presentada por Timerman.

En su intervención antes de la votación, el ministro argentino dijo que su país sigue siendo víctima de un "ultraje colonialista" y denunció la "existencia de un anacronismo social en pleno siglo XXI".

El canciller insistió en que Argentina contempla exclusivamente el diálogo como forma de abordar el problema de las Malvinas y lamentó que el Reino Unido no comparta esas intenciones.

El embajador británico dijo que "no habrá negociación" hasta que no lo decidan así los habitantes de las islas y que los reclamos argentinos sobre la presencia militar del Reino Unido en el Atlántico "son infundados".
Así mismo, recordó que su país ya brindó explicaciones sobre esta cuestión anteriormente.

"La presencia de Reino Unido en el Atlántico es puramente defensiva", dijo el diplomático, quien añadió que su país "ha disminuido" la presencia militar en esa zona del globo.

Tras las palabras de Hobbs, el canciller argentino volvió a intervenir y acusó al Reino Unido de burlarse de los países del continente americano.

publicidad
Timerman aseguró que el Reino Unido "sigue violando las resoluciones de la ONU por la pesca ilegal en la zona de las Malvinas".

"Tiene una legislación propia y está por encima de las Naciones Unidas y de todos los miembros de esta Asamblea", añadió.

Según el ministro argentino, el Reino Unido "no va a cambiar mientras no quiera cambiar porque tiene el poder militar para oponerse".

"Somos expoliados por una potencia colonial. Argentina tiene todo el derecho a oponerse", manifestó Timerman.



No hay comentarios: