domingo, 4 de mayo de 2014

Comodoro Moro:”En la posguerra se cometieron injusticias con los ex combatientes de Malvinas”


http://www.radiobrisas.com/2014/05/01/en-la-posguerra-se-han-cometido-injusticias-con-los-ex-combatientes-de-malvinas

Tomado de.




Imagen ilustrativa.
1 mayo 2014 -
EL Comodoro Rubén Moro indicó en Radio Brisas que en el marco de las acciones de la Fuerzas aéreas se tiene muy presente la memoria la actuación del escuadrón C130 tuvo que hacerse cargo del transporte y participación en la Guerra de las Malvinas.

Ese mes Morón voló más cantidad de horas que el resto de su carrera porque había que movilizar al ejército a Malvinas y realizar otros vuelos hacia el Sur.

Los pilotos conocían la ruta por que suministraban materiales a los kelpers en fechas anteriores al comienzo de la guerra.

Morón manifestó a Radio Brisas que pelearon contra un enemigo extranjero de manera improvisada por un territorio que no ha sido recuperado tras 200 años de reclamos.

A 32 años de la guerra se ha hablado mucho de ella, pero no de la posguerra. En cuanto a los veteranos, al soldado que fue movilizado, se encontró a la vuelta de la guerra que los gobiernos democráticos le dieron la espalda y fueron ignorados además por medios de comunicación e historiadores.

“Los aviadiores argentinos recibieron alabanzas de los propios ingleses, quienes reconocieron la bravura, la labor y el proceder de nuestras escuadrillas, algo que no ocurre en nuestro país” indicó.


No hay comentarios: