jueves, 13 de marzo de 2014

Francisco recibirá al Intendente Luciani, junto a familiares de Caídos en Malvinas y Veteranos de Guerra

http://www.infoban.com.ar/despachos.asp?cod_des=53201&ID_Seccion=2

Tomado de:


El intendente de Luján será recibido junto a una delegación, oportunidad en la cual el Papa Francisco bendecirá una imagen de la Virgen de Nuestra Señora de Las Malvinas



En virtud de la invitación de Familiares de Caídos en Malvinas, realizada a través de la Unión de Veteranos de Guerra de Luján, el Intendente Oscar Luciani viajará el próximo 17 de marzo, y hasta el 22 del mismo, al Vaticano junto a una delegación de 10 personas integrantes de la Comisión de Familiares de Caídos y Veteranos de Guerra.

El motivo del viaje es hacer bendecir por el Papa Francisco una imagen de la Virgen de Nuestra Señora de Las Malvinas que es réplica de la entronizada en el cementerio de Darwin (Islas Malvinas) y que está peregrinando por todo el país. En 2012, vecinos de Ushuaia, tuvieron la iniciativa de hacer una réplica de esta imagen para que recorra el país y luego permanezca en esa ciudad y para ello recurrieron a las instituciones antes mencionadas.

Esta imagen de la Virgen fue obtenida por la donación del Intendente, ante las gestiones realizadas por la Unión de Veteranos de Malvinas-Luján, quienes el 8 de diciembre de 2012, Día de la Inmaculada Concepción, hicieron entrega de la misma a representantes de la Comisión de Familiares de Caídos en Malvinas.

La Comisión la mantuvo en su custodia hasta el 30 de marzo de 2013 cuando se hizo el acto de entrega a los Veteranos de Guerra en la Ciudad de La Quiaca, Jujuy, para que ese mismo día, en conjunto entre VGMs de Luján, VGMs de Jujuy, VGMs de Ushuaia, la Comisión de Familiares de Caídos y fuerzas vivas de las ciudades, empezara esta peregrinación que recorrerá de una a otra punta la Argentina Continental. Se estima que luego de su peregrinar por el país, "Nuestra Señora de las Malvinas" arribe a la ciudad de Ushuaia lugar en el que será entronizada durante el transcurso del año.


 (InfoBAN) Publicada el  10/03/2014 | 18:08

No hay comentarios: