lunes, 31 de marzo de 2014

Actos en Concepción del Bermejo y Resistencia


http://www.diarionorte.com/article/104531/homenajes-para-los-heroes-de-malvinas

Tomado de:

Homenajes para los héroes de Malvinas
El acto central de la provincia para conmemorar el próximo miércoles 2 de abril el Día del Veterano de Guerra y los Caídos en Malvinas se realizará, según anunció el gobierno chaqueño, en la localidad de Concepción del Bermejo. En tanto, en Resistencia habrá actividades desde el martes 1º.

29 de Marzo, 2014
Según dio a conocer el gobierno provincial, la elección de Concepción del Bermejo es una respuesta al pedido expreso de la madre de un soldado caído en la guerra del Atlántico Sur.

En Casa de Gobierno, entidades representativas de excombatientes de Malvinas y funcionarios provinciales sellaron detalles del acto central del próximo 2 de abril.

Según el programa, a las 9,30 las autoridades serán recibidas en el municipio local, para dar comienzo al acto media hora después. En la oportunidad, habrá una invocación religiosa; un minuto de silencio en honor a los excombatientes caídos en la guerra; palabras de un excombatiente, de una autoridad provincial y municipal; entrega de una plaqueta recordatoria a la madre del soldado caído Hipólito González y poesía a cargo de un alumno de la localidad; para dar paso a un gran almuerzo con números artísticos incluidos.

“La provincia del Chaco le ha dado a los excombatientes muchas respuestas en lo que tiene que ver con reivindicaciones y lo que significa volver a pensar a Malvinas como un espacio donde la memoria tiene que estar vigente constantemente, por lo que ha significado esa guerra, por lo que significa el sentido de pertenencia de Malvinas y por lo que significan estos héroes para todos nosotros honrándolos como se merecen”, señaló la ministra de Gobierno, María Lidia Cáceres.

En la capital
Por otra parte, la Municipalidad de Resistencia organiza diversas actividades para rendir homenaje a los héroes de esta gesta histórica, que se desarrollarán durante el miércoles en el Monumento de avenida Sarmiento, el Mástil Mayor de la ciudad, Monolito de Plaza 25 de Mayo y en la sede del municipio. El día anterior, en el Domo, habrá una conferencia sobre el papel de la Fuerza Aérea en la guerra.

Según fue anunciado por la comuna, el miércoles 2, las actividades comenzarán a las 08:30, en el Mástil del Monumento a los Caídos en Malvinas, en Avenida Sarmiento, donde se procederá al izamiento de Bandera Nacional y se realizará un minuto de silencio en honor a los caídos. A las 9:30, en el Mástil Mayor se realizará el izamiento de la Bandera Nacional y de la Bandera del Chaco, a cargo de la intendenta Aída Ayala. La ceremonia contará con el acompañamiento de la Banda Municipal “Luis Omobono Gusberti” y 25 banderas del Bicentenario portadas por excombatientes de Malvinas.

Luego, la ceremonia se trasladará al Monolito de la Plaza 25 de Mayo donde se interpretará el Himno Nacional Argentino y la canción oficial Canta tu Canto Chaco, bajo los compases de la Banda Municipal y la voz del Tenor Ariel Gómez. Tras esto se realizará una invocación religiosa, se depositarán ofrendas florales, habrá un toque de silencio y palabras alusivas a la fecha, a cargo del veterano de guerra, suboficial mayor Alberto Vega.

La ceremonia se cerrará con el discurso de la intendenta Ayala y la interpretación de la ‘Marcha de las Malvinas”. Finalmente, se descubrirá placa alusiva en el patio interno de la Municipalidad, frente a la gruta de la Virgen de la Medalla Milagrosa. Por la tarde, a las 18, se realizará el arrió de las banderas, en el Mástil Mayor y el Mástil de Avenida Sarmiento.

Fuerza Aérea
Además, la Municipalidad anunció para este martes 1 de abril, a partir de las 17 en el Domo del Centenario, la conferencia “La Fuerza Aérea Argentina en la guerra de Malvinas”, que organiza la Asociación Cuadro Veteranos Guerra de Malvinas Compañía de Oficiales de Reserva Resistencia con el acompañamiento de la Municipalidad capitalina.

Los organizadores de esta charla, que estará a cargo de los comodoros Jorge Nelson Barrionuevo, Héctor Hugo Sánchez y Luis Alberto Cervera, se reunieron con el jefe de Gabinete Leandro Zdero, quien manifestó la importancia de este evento y el apoyo municipal a todas las actividades relacionadas con Día del Veterano de Guerra y Caídos en Malvinas.

http://ads.nortecorrientes.com/www/delivery/lg.php?bannerid=9&campaignid=8&zoneid=19&loc=1&referer=http%3A%2F%2Fwww.diarionorte.com%2Farticle%2F104531%2Fhomenajes-para-los-heroes-de-malvinas&cb=15bf4d46e5


No hay comentarios: