viernes, 20 de diciembre de 2013

"Gran Bretaña está lista para defender" a las Islas Malvinas


http://www.lanueva.com/El-pais-/250998/gran-bretana-esta-lista-para-defender-a-las-islas-malvinas.html

Tomado de:

"Gran Bretaña está lista para defender" a las Islas Malvinas”
Lo dijo el primer ministro Cameron

20/12/2013 También se refirió a la ley de hidrocarburos que sacó el gobierno de Cristina Kirchner.

Foto: Reuters
   El primer ministro británico, David Cameron, se comprometió ante los kelpers a no permitir "nunca" que la Argentina vulnere su "derecho de autodeterminación" y aseguró que Gran Bretaña "siempre estará lista para defender" las Islas Malvinas.

   "El Gobierno argentino nunca tendrá éxito en ningún intento de tergiversar la historia de sus islas o cuestionar su derecho a la autodeterminación. Gran Bretaña siempre estará lista para defender" el archipiélago, enfatizó Cameron.

   En un mensaje navideño a los habitantes de las Malvinas, el primer ministro sostuvo además que Londres continuará rechazando la "campaña" del Gobierno argentino para reclamar su soberanía sobre los recursos de las islas e "infringir daño", según sostuvo, a la economía kelper.

   "Recientemente, esto ha involucrado vergonzosos intentos para desalentar la exploración de hidrocarburos en sus aguas. Mi mensaje sobre este tema es clara: ustedes tienen el derecho de explorar sus recursos naturales. Los intentos del gobierno argentino de evitar que ustedes lo hagan no tendrán éxito", enfatizó Cameron. (NA)

No hay comentarios: