lunes, 26 de agosto de 2013

La embajada de Venezuela en China estrecha lazos con diplomáticos del Caribe

http://www.noticias24.com/venezuela/noticia/188814/la-embajada-de-venezuela-en-china-estrecha-lazos-con-diplomaticos-del-caribe-fotos/

Tomado de:


Publicado el 23 de ago de 2013 7:03 am |
  2 comentarios

Foto: Prensa de la Embajada Venezolana en China
(Caracas, 23 de agosto. Nota de prensa) – Para profundizar el acercamiento y fortalecer los vínculos de amistad con las naciones del Caribe, acreditadas en la República Popular China, el Embajador Iván Zerpa Guerrero recibió a Embajadores, Diplomáticos y Representantes de Bahamas, Barbados, Grenada, Guyana y República Dominicana, en la sede de la Misión venezolana en Beijing.

Durante el encuentro se produjo un intercambio de ideas y opiniones sobre temas del contexto internacional y los esquemas de integración subregional, destacando el valioso aporte del Comandante Hugo Chávez para crear y fortalecer los procesos de integración de Latinoamérica y El Caribe. Dialogaron sobre Petrocaribe, compartiendo la idea de que el esquema de la cooperación energética permite un mayor dinamismo de las relaciones económicas entre los países de la región.

En ese sentido, y como parte del reimpulso que el Gobierno Bolivariano ha decidido darle a sus relaciones con los países del Caribe, recientemente designó al Embajador Raul Licause Pérez para fortalecer, coordinar y articular la presencia venezolana en las organizaciones más importantes a las cuales pertenecemos; entre ellas, la Asociación de Estados del Caribe (AEC), como miembros de pleno derecho y en la Organización de Estados del Caribe Oriental (OECO) y la Comunidad de Estados del Caribe (CARICOM) como observadores.

Venezuela tiene una profunda e histórica vocación caribeña. Recientemente, el Presidente Nicolás Maduro durante su participación en la 34º reunión de la Caricom, realizada en Trinidad y Tobago, ratificó su confianza en la construcción de una patria común, “como la llamaba el comandante Chávez: La Patria Caribe, que es parte del proyecto de la Gran Patria Latinoamericana que soñó nuestro Libertador Simón Bolívar”.

Los diplomáticos manifestaron sus felicitaciones al Presidente Nicolás Maduro y a su pueblo por la forma en la que vienen trabajando para llevar adelante el proceso revolucionario y bolivariano iniciado por el Comandante Hugo Chávez.
Vía Prensa de la Embajada Venezolana en China

2005 La Guayana Esequiba – Zona en Reclamación. Instituto Geográfico Simón Bolívar  Primera Edición

Nota del editor del blog: Al referenciarse a la República Cooperativa de Guyana se deben de tener en cuenta los 159.500Km2, de territorios ubicados al oeste del río Esequibo conocidos con el nombre de Guayana Esequiba o Zona en Reclamación sujetos al Acuerdo de Ginebra del 17 de febrero de 1966.

Territorios estos sobre los cuales el Gobierno Venezolano en representación de la Nación venezolana se reservo sus derechos sobre los territorios de la Guayana Esequiba en su nota del 26 de mayo de 1966 al reconocerse al nuevo Estado de Guyana:

“...por lo tanto, Venezuela reconoce como territorio del nuevo Estado, el que se sitúa al este de la margen derecha del río Esequibo y reitera ante la comunidad internacional, que se reserva expresamente sus derechos de soberanía territorial sobre la zona que se encuentra en la margen izquierda del precitado río; en consecuencia, el territorio de la Guayana Esequiba sobre el cual Venezuela se reserva expresamente sus derechos soberanos, limita al Este con el nuevo Estado de Guyana, a través de la línea del río Esequibo, tomando éste desde su nacimiento hasta su desembocadura en el Océano Atlántico...”




Mapa que señala el Espacio de Soberanía Marítima Venezolana que se reserva, como Mar Territorial mediante el Decreto Presidencial No 1152 del 09 de Julio de 1968

No hay comentarios: