lunes, 30 de julio de 2012

Tres sospechosos de muerte de militares franceses en Guayana siguen prófugos


http://www.google.com/hostednews/afp/article/ALeqM5jEaXLY22qvYj01qgUx85QEN_j7pw?docId=CNG.804c20db43c00fd93fe71a762a80ae8d.691

Tomado de:
http://www.google.com/hostednews/afp/article/ALeqM5jEaXLY22qvYj01qgUx85QEN_j7pw?docId=CNG.804c20db43c00fd93fe71a762a80ae8d.691

(AFP) – hace 22 horas 
CAYENA, Guayana Francesa — Tres brasileños sospechosos de haber participado en el asesinato de dos militares franceses durante una operación contra buscadores clandestinos de oro en Guayana hace un mes siguen prófugos, aparentemente en Guayana, según las fuentes cercanas a la investigación.

Los tres brasileños estarían en el bosque de Guayana, cerca de la frontera brasileña, al este del departamento francés, según fuentes concordantes. La gendarmería francesa mantenía este domingo desplegado un importante dispositivo para dar con ellos.

Son sospechosos de pertenecer a una banda dirigida por Manoel Ferreira Moura, alias "Manoelzinho", el principal sospechoso del asesinado que fue detenido el viernes en un taxi junto a dos cómplices, entre ellos una mujer, en Macapá, capital del estado brasileño de Amapá (norte).

Esta información fue confirmada por el Batallón de Operaciones Especiales (BOPE) de la policía militar del Estado de Amapá en un comunicado del 28 de julio que publicada los nombres de los tres prófugos, así como sus fotos.

Se trata de Ribamar Souza Brito, alias "caxiado", Itamar Bezerra Alves y José Mariana Silva, que utiliza como seudónimo el estado de donde es originario, Maranhão.

Por otra parte, el BOPE hizo referencia a otro prófugo, "Galo", sin más precisiones, desconocido por los investigadores franceses.

Los investigadores piensan que la banda se habría separado en dos grupos la semana pasada en Regina, en la Guayana francesa, a 80 km de la frontera brasileña.

El primer grupo fue detenido el viernes en Macapá tras una huida de 900 km durante un mes en el bosque amazónico entre Guayana y Brasil.

El sábado, Manoel Ferreira Moura y Ronaldo Silva Lima, detenido el viernes en Macapá, "reconocieron su participación en el asesinato" de los dos militares", según el BOPE.

El 27 de junio, los soldados Sebastien Pissot y Stephane Moralia murieron en una operación del ejército francés contra los buscadores de oro clandestinos en la región de Dorlin, en el suroeste de Guayana francesa.

Además de este crimen, la banda es sospechosa de otros diez homicidios cometidos contra "garimpeiros" (buscadores de oro) en el bosque de Guayana, de los cuales al menos dos, en el mes de abril, son imputados directamente a su líder, según un mandato de búsqueda consultado por AFP.

Copyright © 2012 AFP. Todos los derechos reservados. Más »

No hay comentarios: