jueves, 4 de agosto de 2011

Brasil y Colombia suscriben cooperación para defender su frontera amazónica

http://feeds.univision.com/feeds/article/2011-08-03/brasil-y-colombia-suscriben-cooperacion?refPath=/noticias/ultimas-noticias/



Tomado de:

AFP | Fecha: 08/03/2011
Brasil y Colombia se coordinarán para combatir el crimen organizado y garantizar la protección de su frontera amazónica a través de un Plan Binacional de Seguridad cuyo lanzamiento será suscrito el jueves por sus ministros de Defensa, informó el gobierno brasileño.

Los ministros de Defensa de Brasil, Nelson Jobim, y de Colombia, Rodrigo Rivera Salazar, además del brasileño de Justicia, José Eduardo Cardozo, suscribirán en la ciudad fronteriza amazónica brasileña de Tabatinga un acuerdo para crear un comisión binacional fronteriza y un plan de seguridad de frontera, reveló el ministerio de Defensa de Brasil.

Colombia y Brasil comparten una frontera de 1.645 kilómetros en la Amazonía. De difícil acceso, el área es zona de narcotráfico, minería ilegal y contrabando de flora y fauna.

Uno de los objetivos es articular operaciones conjuntas de las fuerzas de seguridad, entre otras cosas para desmantelar bandas de tráfico de armas y drogas.

Ambos países comparten una región de frontera amazónica con Perú, país que podrá sumarse al plan, según informó recientemente el ministerio de Defensa brasileño.
ym/jt/pap

No hay comentarios: