viernes, 20 de septiembre de 2013

Un veterano de la guerra de las Malvinas, nuevo gobernador de Gibraltar

http://www.20minutos.es/noticia/1924338/0/

Tomado de:

El teniente general retirado Sir James Dutton, un veterano del Cuerpo de Marines británico que estuvo en la guerra de las Malvinas y tiene experiencia en Irak y Afganistán, ha sido nombrado este jueves nuevo gobernador de Gibraltar, un cargo más simbólico que político y que implica ser el representante de Isabel II en el Peñón.

Ver más en:


EUROPA PRESS. 19.09.2013 El teniente general retirado Sir James Dutton, un veterano del Cuerpo de Marines británico que estuvo en la guerra de las Malvinas y tiene experiencia en Irak y Afganistán, ha sido nombrado este jueves nuevo gobernador de Gibraltar, un cargo más simbólico que político y que implica ser el representante de Isabel II en el Peñón. Dutton se ha mostrado "honrado" por su nueva responsabilidad. "Espero que mis muchos años de experiencia militar, combinados con tres años de experiencia comercial, me hayan preparado para asumir el papel y las responsabilidades de gobernador", ha añadido. Dutton asumirá las funciones de gobernador el próximo mes de diciembre y sustituirá en el puesto al vicealmirante Sir Adrian James Johns, que el mes pasado, en una de sus escasas intervenciones políticas, acusó a España de cometer "graves violaciones de la soberanía británica".

El Ministerio de Exteriores británico ha aclarado que la sucesión no guarda relación con las últimas disputas con España sino que fue planeado "hace tiempo" y al margen de las "actuales dificultades", según 'The Daily Telegraph'. El ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, ha felicitado al nuevo representante de la Corona británica en el Peñón y ha prometido darle a él y a su familia "la más cálida acogida". EXPERIENCIA Dutton tiene una amplia experiencia militar, con 37 años de carrera como marine en los que, entre otros despliegues, ha participado en la guerra de 1982 contra Argentina. También ha servido en Irak al frente de una brigada durante la invasión que derrocó en 2003 al presidente Sadam Hussein y fue 'número dos' de la misión de la OTAN en Afganistán en 2008 y 2009. Además, también ha sido enlace con la OTAN en el Ministerio de Defensa británico y ejerció de contacto con el Departamento de Defensa de Estados Unidos durante los ataques terroristas del 11-S.

Ver más en: 

No hay comentarios: